| Inicio | Suscripción | Agregar a Favoritas | Contacto |  

Nuestro Trabajo | 2008

Hacer Click sobre las imagenes para ampliarlas
6 de Diciembre de 2008

La Dirección de la Mujer de Luján
Y
La Asoc. Civil La Casa del Encuentro te invitan a participar de la

“La Carpa Itinerante de las Mujeres”
Contra toda forma de Violencia, Abuso y Discriminación
Hacia las Mujeres (*).
 En el marco del 25 de Noviembre “Día Internacional contra toda forma de violencia hacia las mujeres”

Sábado 6 de diciembre de 14hs a 18hs
Lugar: San Martín 550 –Frente a Plaza Colón-
Lujan – Prov. de Buenos Aires

Actividades de la Jornada:

Perfomance  política, artística y de sensibilización
“¿DONDE ESTÁN? ¿QUIÉN LAS TIENE? ¡LAS ESTAMOS BUSCANDO!

El gesto político, artístico estuvo realizado por Fabiana Tuñez y Lorena Bonillo.

- Taller – Debate: Violencia hacia las mujeres ¿Por qué?, ¿qué podemos hacer?
- Recopilación Histórica, por Araceli Bellota: Mujeres Invisibilizadas en la Historia Argentina.

 

Coordinación Artística de la Acción Pública:
Lorena Bonillo desde el  Área Artística Política de La Casa del Encuentro.

Armado de la Acción Pública:
Las Mujeres de La Casa del Encuentro.

Diagramación y Dirección General de la Acción Pública:
Marta Montesano, Ada Beatriz Rico, Fabiana Tuñez.


Intervenciones políticas visuales:
- Femicidios en la última década en Argentina.
- Mujeres desaparecidas por las redes de trata para la prostitución.

Charlas de Reflexión:
- ¿Por qué no tenemos tiempo para nosotras?
- ¿Porque me quiere me aporrea?
- ¿Por qué discriminamos?

Compartiremos diversos trabajos desde una perspectiva integral, reuniendo prácticas artísticas, culturales, comunicativas, informativas, preventivas, comunicación alternativa, Juegos teatrales políticos. Además contaremos con la muestra de las alumnas del Taller Municipal de Hilado y Tejido.

(*) (LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD BUENOS AIRES DECLARO DE INTERES DE LA CIUDAD LA ACTIVIDAD " LA CARPA ITINERANTE DE LAS MUJERES" ORGANIZADO POR LA ASOCIACION CIVIL "LA CASA DEL ENCUENTRO". Proyecto nº: 200801399

Imágenes de la 9ª Jornada de “La Carpa Itinerante de las Mujeres”:

 

3 de Diciembre de 2008

La Asoc. Civil La Casa del Encuentro.
 
Te invita a participar y difundir:
19hs: Frente al Congreso de la Nación - Buenos Aires – Argentina.
  
Por las Mujeres y Niñas Desaparecidas y secuestradas en Democracia por las redes de trata para la prostitución con la consigna:
   
ELLAS NO PUEDEN ESPERAR MÁS
. 

En el mes del cumpleaños de Marita Veron también estaremos por: 

María Auxiliadora Figueredo Guillem
Desaparecida Febrero de 2007 de José León Suárez, Prov.  de Buenos Aires.

“María” Santa Moreira
Desaparecida Noviembre de 1998 de Misiones.

La madre de Dana Pecci en la búsqueda de justicia por su hija asesinada y por la recuperación de su nieta.

Radio abierta, Acciones Públicas y ronda alrededor del Congreso.

   Para exigir aparición con vida, y  reclamar justicia
Porque Ellas no pueden esperar más
 
Diferentes organizaciones de mujeres, sociales, feministas, barriales, Sociedades de fomento, políticas y personas independientes estaremos allí junto a ellas exigiendo: 
· Por la aparición con vida de todas las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas por las redes de trata para la prostitución. 
· Reforma a la Ley de Trata: Que no diferencie entre víctimas mayores y menores de 18 años para que se constituya delito. Que las víctimas mayores de 18 años no tengan que demostrar que no  prestaron consentimiento para que se constituya delito. Que en ningún caso las penas aplicadas a proxenetas y tratantes puedan ser excarcelables. 
· Pedimos que los secuestros, desapariciones de mujeres  y femicidios (asesinatos sistemáticos de mujeres por la violencia sexista) se declaren DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
· Estaremos allí por los Derechos Humanos de todas las victimas
· Basta de complicidades del poder político, judicial y policial
 
SIN “CLIENTES” NO HAY PROSTITUCIÓN NI TRATA


SEXO PAGO ES SEXO ESCLAVO


Repudiamos toda la forma de violencia hacia las mujeres y niños.
Por Florencia, por Fernanda, por Marita, por Andrea y
Por todas las que ya no pueden esperar más.

Imágenes de la Jornada:

 

25 de Noviembre de 2008

“Día Internacional contra toda forma de violencia hacia las Mujeres”

En un día de conmemoración tan importante para las luchas de las mujeres, las compañeras de La Casa del Encuentro, llegamos hasta la Plaza de los Dos Congresos, y comenzamos  la preparación de la 8ª Jornada de “La Carpa Itinerante de las Mujeres”. El color violeta de las luchas feministas abrazaba la plaza.

 

Coordinación Artístca de la Acción Pública:
Lorena Bonillo desde el  Área Artística  Política de La Casa del Encuentro.

Armado de la Acción Pública:
Las Mujeres de La Casa del Encuentro.

Diagramación y Dirección General de la Acción Pública:
Marta Montesano, Ada Beatriz Rico, Fabiana Tuñez.


Actividades de la Jornada:
Con música de mujeres resonando,  se realizaron diversas actividades:
En las mesas informativas, repartimos material sobre prevención de violencia y asistencia.
En la Jornada, trabajamos sobre la trata de mujeres para ser prostituidas, distribuimos material sobre la reforma que exigimos a la Ley de Trata actual. Las fotos de las mujeres desaparecidas, estaban allí frente al Parlamento exigiendo a los legislador@s que escuchen los reclamos. Repartimos el afiche “La prostitución no es trabajo” es violencia, abuso, explotación, SEXO PAGO es SEXO ESCLAVO.
En esta Jornada de lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres, fue emblemática la Red de la Performance “Ellas no pueden esperar más”, que acusa a los culpables de que existan las desapariciones y los secuestros de mujeres,   graficando las complicidades y las responsabilidades de jueces, policías, gobernantes, curas, legisladores, proxenetas, clientes, indiferencia social.
Con la consigna:
“No mires para otro lado. La indiferencia te hace cómplice”
y con la intención de sensibilizar y socializar uno de los tantos efectos de la violencia sexista en nuestro país, presentamos el informe de investigación sobre los asesinatos de mujeres y niñas por la violencia sexista (Femicidios), que desde el 1º de Enero al 21 de Noviembre de 2008 ha llegado a 165.

Este Informe fue presentado por el Area de Investigación de La Asociación Civil La Casa del Encuentro, con la dirección general de Ada Beatriz Rico.


Son 165, vidas y sueños que ya no están. Porque estas mujeres y niñas no son números, ni estadísticas, son vidas y sueños rotos, perdidos, robados. Es necesario que se tome conciencia de esta realidad, que se difunda, que se elimine la definición “Crimen pasional”. Eso NO existe. Estos son FEMICIDIOS, asesinatos de mujeres y niñas  por la violencia sexista, estas mujeres y niñas han sido apuñaladas, violadas, golpeadas, mutiladas, maltratadas, descuartizadas, degolladas, incineradas.

Desde La Casa del Encuentro, seguiremos trabajando para que se incorpore en el Código Penal la figura de FEMICIDIO. Esta es una de las luchas  por las que nos movilizaremos, porque las que siguen muriendo por la violencia machista son mujeres y niñ@s.

Entregamos  material que grafica un espejo, con la consigna “No mires para otro lado. La indiferencia te hace cómplice”, en una Acción  preparada por las compañeras de la  Taller-Cita Feminista de La Casa del Encuentro.
Presentamos la instalación visual de una recopilación histórica de Araceli Bellota con el tema “Mujeres invisibilizadas en la Historia Argentina”.
Con la guía de Rox Carini, se pinto un mural temático en forma colectiva, remitiendo a las hermanas Mirabal y la violencia en general que sufrimos las mujeres y niñas.
Diferentes compañer@s y organizaciones que componen “Colectivizando Acciones” estuvieron armando platos de la Acción ¿Vos sos caníbal? Que cuestiona el “consumo” de los Cuerpos de las mujeres. www.desobedienciayfelicidad.blogspot.com


Las compañeras del sindicato de APOC participaron con su material con la presencia de la Dra. Ada Guevara.
Estuvieron presentes la Fundación Agenda de las Mujeres, Susana Stilman de Mujeres Trabajando, Museo de la Mujer, Mujeres del Socialismo Libertario, Mujeres del Sur, compañeras del Fol, Federación de Sociedades de Fomento de Quilmes, Diputada Virginia Linares, Autoconvocad@s contra la violencia de Mataderos y Liniers GEN.

La Jornada de “La Carpa Itinerante”, finalizó a las 17.30hs y con la energía que genera la lucha, las mujeres feministas de La Casa del Encuentro, nos preparamos para unirnos con  las compañeras de organizaciones sociales, políticas, vecinales y  barriales  para marchar juntas desde Congreso a Plaza de Mayo, para que quienes nos gobiernan y dictan las leyes escuchen nuestros reclamos por todas las mujeres y niñas que, aunque estemos en democracia, continúan desaparecidas, violadas, maltratadas, asesinadas.
Desde La Casa del Encuentro, nos comprometemos a seguir luchando, diciendo NO a la violencia hacia las mujeres.
Nuestro enemigo es el patriarcado que reinventa día a día nuevas formas de opresión, porque sin distinción de gobiernos, en democracia y en dictadura, las mujeres somos las más oprimidas.
Entre todas las organizaciones convocantes a la marcha existió voluntad y decisión de lograr, a pesar de las diferencias, construir una convocatoria que nos uniera que dio como resultado una marcha importantísima, algo que hace algún tiempo que no ocurre, una marcha que se manifestara contra todas las formas de violencia hacia las mujeres. Fue  prioritario estar juntas y eso es un comienzo y un aprendizaje.
Sería importante que el 8 de Marzo que viene se repita y lograr entre todas las organizaciones las que estuvimos y las que no, cada una desde sus identidades, sus colores, y sus consignas, podamos repetir esta experiencia que le aporta y mucho al movimiento de mujeres en su conjunto. El primer enemigo es el patriarcado y divididas será mucho mas difícil enfrentarlo.
Se puede caminar juntas sin perder identidad y convicciones lo único que hace falta es voluntad y decisión.
Por una Red Social y Política contra toda forma de violencia hacia las Mujeres. Desde un feminismo popular construido entre todas las mujeres de cara a la sociedad.
Porque la violencia hacia las mujeres es una cuestión política y de derechos humanos.
Repudiamos toda la forma de violencia hacia las mujeres y niñxs.


Convocantes de la marcha: Asoc. La Casa del Encuentro, Organización de Mujeres Plenario de trabajadoras, Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, Mujeres del Sur, Ceprodh, Apel – Asociación de Profesionales en Lucha – DDHH, El Tren – Comisión Directiva Centro de Estudiantes, Fac. Cs. Sociales, Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras UBA, Coordinadora de Barrios de Ezeiza, Polo Obrero, Cepa, Unión de Juventudes por el Socialismo, Partido Obrero, Pts- Partido de Trabajadores Socialistas, Pcr - Partido Comunista Revolucionario, Convergencia Socialista, Izquierda Socialista, Izquierda de Trabajadores, Opinión Socialista, Socialismo Libertario.

Imágenes de la Jornada:

25 de Noviembre de 2008

En el marco del 25 de Noviembre “Día Internacional contra toda forma de violencia hacia las mujeres”, La Asociación Civil La Casa del Encuentro elaboró un informe sobre los femicidios en Argentina, Este Informe fue presentado por el Area de Investigación de La Asociación Civil La Casa del Encuentro, con la dirección general de Ada Beatriz Rico.

Este informe abarca los femicidios cometidos en el periodo de 1º de enero al 21 de Noviembre de 2008, la recopilación fue realizada en base a la información de diarios de distribución nacional, provincial y Agencias de noticias Dyn y Télam.
Con la consigna:
“No mires para otro lado. La indiferencia te hace cómplice”, difundimos este informe, con la intención de sensibilizar y socializar uno de los tantos efectos de la violencia sexista en nuestro país.
En Argentina 165 mujeres han sido asesinadas por la violencia de género (*) Femicidios

  • 130 mujeres mayores de edad.
  • 30 menores de edad.
  • 5 no se pudo corroborar la edad.

3 niños y 1 adolescente varón (femicidios por conexión)
 Los asesinatos de mujeres víctimas de la violencia sexista, son denominados “crímenes pasionales”. En la sociedad, en los medios de comunicación estos crímenes deberían ser llamados: FEMICIDIOS y considerarlos con esta figura dentro de los marcos jurídicos. Ya que el móvil está basado en la violencia de género y en la mayoría de los casos son agravados por el vínculo.
La violencia hacia las mujeres y niñas/os es una cuestión política y de Derechos Humanos.
El informe sobre los femicidios en Argentina, se presenta en el marco de la 8ª Jornada de  “La Carpa Itinerante de las Mujeres” contra toda forma de Violencia, Abuso y Discriminación hacia las mujeres, que se realizará el 25 de noviembre, desde las 13hs. a las 17.30hs, frente al Congreso de la Nación.
Los gráficos estadísticos sobre los femicidios en Argentina,  muestran esta realidad en promedio por: Provincias, Edades y Vínculos.
Debido a que no existen estadísticas oficiales, en este informe no están contempladas las mujeres que ingresan a los hospitales con clara evidencia de haber sufrido violencia de género (en muchos casos hay denuncias anteriores por maltrato) y que en los certificados de defunción figurarían como: muerte por paro cardio respiratorio.
Como tampoco está el registro de las mujeres, víctimas de la violencia sexista,  que se encuentran internadas en grave estado, muchas de ellas con pronósticos reservados.                                                                                                                                

GRAFICOS DEL  INFORME SOBRE FEMICIDIOS EN ARGENTINA (click en los Graficos Para Ampliar)

 

 

El día 25 de Noviembre de 2008, en el Teatro Gral. San Martín le entregaron un reconocimiento a la Asociación Civil La Casa del Encuentro, en la persona de la  Coordinadora General Fabiana Tuñez, por el valioso aporte docente en el tema: “Trata de mujeres y niñas”, realizado durante el año 2008  en el Instituto Superior de la Carrera del GCABA en: Introducción a los estudios de genero y la violencia familiar.

También en esta oportunidad el Sindicato  Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires  le entrego a Fabiana Tuñez un reconocimiento por su trayectoria en defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras municipales.

Ambos reconocimientos fueron recibidos por Adriana Stella, integrante del Área Talleres, de la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

25 de Noviembre de 2008

En el marco del “Día Internacional Contra toda forma de Violencia hacia las mujeres”
Con la consigna:
 "No mires para otro lado. La indiferencia
 te hace cómplice"
165 mujeres y niñas fueron asesinadas por la violencia de sexista (Femicidios) en el  2008. 
La Asoc. Civil La Casa del Encuentro  presenta un informe sobre los femicidios en Argentina, en la octava Jornada de  “La Carpa Itinerante de las Mujeres”
 Frente al Congreso de la Nación 13hs. a 17.30hs.  
 (Entre Ríos entre Hipólito Irigoyen y Rivadavia en la Plaza de los Dos Congresos)

La violencia hacia las mujeres es una cuestión política y de Derechos Humanos.

Noviembre de 2008

En el marco del “Día Internacional contra toda forma de violencia hacia las Mujeres”, desde La Asoc. Civil La Casa del Encuentro, te invitamos a participar de las siguientes Actividades:

*26 de Noviembre de 2008- 20.30hs.
 Charla debate HISTORIA SOCIAL DEL VIH-SIDA,
Lic. Dolores Fenoy (1)

En la sede de La Casa del Encuentro Av. Rivadavia 3917 - CABA
Después de un cuarto de siglo de epidemia del VIH y el Sida se reconoce que la infección y la enfermedad impactan mucho más en personas y grupos culturalmente más frágiles que otros, más vulnerables o más expuestos a contraer la infección. Desde las categorías más generales (pobres, mujeres, jóvenes) hasta grupos de personas con alta exposición al riesgo (jóvenes en situación de calle; integrantes de las llamadas minorías sexuales, mujeres y varones en situación de prostitución; migrantes o personas que por su profesión tienen movilidad geográfica constante).
La epidemia y la respuesta a ella mostraron una relación directa entre la protección de la salud y la protección de los derechos humanos o, inversamente, entre peores índices de salud y violación de los derechos humanos.

(1)  Licenciada en Psicología – USAL.
Postgrado en Estudios de la Mujer- UBA, Especialista en Género y Vih-Sida, He sido Becaria del CONICET y Docente de la carrera de Psicología- UBA, Autora de varios artículos sobre la temática y co-autora de Derechos Humanos y, salud y Vih: Guía de acciones estratégicas para prevenir y combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de Género. Publicación de ONUSIDA, entre otras.
Actualmente es la Coordinadora General de las Líneas 0800-SALUD de la Subsecretaria de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación.

*25 de noviembre de 2008 - 13hs a 17.30hs

Frente al Congreso Nacional,  Entre Ríos entre Hipólito Irigoyen y Rivadavia en la Plaza de los Dos Congresos.Buenos Aires- Argentina
Octava Jornada de “La Carpa Itinerante de las Mujeres”. Contra toda forma de Violencia, Abuso y Discriminación hacia las Mujeres.
La Casa del Encuentro presentará un informe público sobre los femicidios en Argentina desde 1º de Enero de 2008 al 21 de Noviembre de 2008.
En el marco del Día Internacional Contra toda forma de Violencia hacia las mujeres.
La violencia hacia las mujeres es una cuestión política y de Derechos Humanos.

*25 de noviembre de 2008- 17:30hs.

Marchamos de Congreso a Plaza de Mayo

Convocan: Asoc. La Casa del Encuentro, Organización de Mujeres Plenario de trabajadoras, Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, Mujeres del Sur, Ceprodh, Apel – Asociación de Profesionales en Lucha – DDHH, El Tren – Comisión Directiva Centro de Estudiantes, Fac. Cs. Sociales, Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras UBA, Coordinadora de Barrios de Ezeiza, Polo Obrero, Cepa, Unión de Juventudes por el Socialismo, Partido Obrero, Pts- Partido de Trabajadores Socialistas, Pcr - Partido Comunista Revolucionario, Convergencia Socialista, Izquierda Socialista, Izquierda de Trabajadores, Opinión Socialista, Socialismo Libertario.

*21 y 22 Noviembre de 2008

III Encuentro Regional de Psicoanálisis Implicado: Cultura Represora: de la queja al combate.
Convoca: Atico (cooperativa de trabajo en Salud Mental)

Panel Inaugural: Viernes 21 a las 19 y 30hs Beba BALVÉ  Fundadora y Directora de CICSO. Ex Integrante del Consejo Directivo de CLACSO)   Marisa PAVON. (Psicóloga Social. Escritora)   Jose GRAIÑO (Psicólogo. Psicoanalista. Docente en la Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados) 

Talleres con Debate: Sábado 22 desde las 10hs hasta las 17hs: Participarán: Vicente Zito Lema (Escritor. Poeta. Militante derechos humanos)  Beba Balvé (Directora de Cicsoar) Jorge Horacio Raices Montero (Comunidad Homosexual Argentina. Departamento Investigación)  Claudio Boyé (Universidad Quilmes), Pedro Cazes Camarero (Colectivo Poder Autónomo) ,Susana Etchegoyen (Crisis en la Red) , Diego Rozengardt, (Colectivo Justicia por la Masacre de Cromagnon) Fabiana Tuñez (Asoc Civil La Casa del Encuentro), Patricia Gordon, Natalia Messineo, Candelaria Alessio, (Seminario Marplatense de Psicoanálisis Implicado) Cintia Verdaguer (Centro Cultural America Libre)  Alejandro Simonetti (Cooperativa Integrar);   Fabiana Cano, Marcela Ricca (Colectivos Militantes de La Plata y Chacabuco) ; Virginia Rimoldi, (Programa de Integración Comunitaria-MOI)  Ignacio Chiara (Movimiento Psicoanálisis 3) Claudia Bruschetti (Colectivo La Impermanente Teatro Espontaneo)

Panel de cierre: Sábado 22 a las 17hs. "La tormenta perfecta: psicología social, teología de la liberación, psicoanálisis implicado: entrecruzamientos teóricos y políticos "Oscar Mongiano: Psicólogo. Rafael Villegas: Psicólogo Social. Alfredo Grande: Médico Psiquiatra

Sede de ATICO:
Teodoro Garcia 2578 (entre Amenabar y Ciudad de La Paz)
Informes: 4 553 3800 aticocooperativa@aticocooperativa.com.ar
3 de Noviembre de 2008

La Asoc. Civil La Casa del Encuentro
Te invita a participar y difundir
18hs: Frente al Congreso de la Nación - Buenos Aires - Argentina  
 
Por las Mujeres y Niñas Desaparecidas y Secuestradas en Democracia por las redes de trata para la prostitución con la consigna:   
ELLAS NO PUEDEN ESPERAR MÁS    

Performance política “Ellos son los culpables”
Fogata con los símbolos que sostienen la trata y la prostitución
Radio abierta  y ronda alrededor del Congreso.

Para exigir aparición con vida, y  reclamar justicia
Porque Ellas no pueden esperar más.
En esta movilización estuvo presente Adrian, hijo de María Santa Moreira, desaparecida en noviembre de 1988, en Misiones, quien exigió justicia, porque l@s hij@s de la trata necesitan saber donde están sus madres.
 
SIN “CLIENTES” NO HAY PROSTITUCIÓN NI TRATA
SEXO PAGO ES SEXO ESCLAVO

Repudiamos toda la forma de violencia hacia las mujeres y niñxs.
Por Florencia, por Fernanda, por Marita, por Andrea y
Por todas las que ya no pueden esperar más

Imágenes de la Jornada:

   
1 de Noviembre de 2008

La  Asoc. Civil La Casa del Encuentro
Y
Grupo de Mujeres 8 de Marzo 
gm8demarzo@yahoo.com.ar


Te invitan a participar  y difundir:
“JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA” en Claypole, Prov. de Bs. As.


Por las Mujeres y Niñas Desaparecidas y Secuestradas en Democracia por las redes de trata para la prostitución con la consigna:
ELLAS NO PUEDEN ESPERAR MÁS

  • Aparición con vida de todas las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas por las redes de trata para la prostitución.
  • Reforma a la Ley de Trata: Que no diferencie entre víctimas mayores y menores de 18 años para que se constituya delito.
  • Que las víctimas mayores de 18 años no tengan que demostrar que no prestaron consentimiento para que se constituya delito.
  • Que en ningún caso las penas aplicadas a proxenetas y tratantes puedan ser excarcelables.
  • Que los secuestros, desapariciones de mujeres y asesinatos sistemáticos de mujeres por la violencia sexista se declaren DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
  • Basta de complicidades del poder político, judicial y policial

SIN “CLIENTES” NO HAY PROSTITUCIÓN NI TRATA
SEXO PAGO ES SEXO ESCLAVO
Repudiamos toda la forma de violencia hacia las mujeres y niñxs.
 Por una Red Social y Política contra toda forma de violencia hacia las mujeres

Actividades de la Jornada:
Sábado 1º de Noviembre:
13.30hs: Barrio Don Orione en la Manzana 26- Frente al Comunitario. Desde La Asoc. Civil La Casa del Encuentro realizamos  la séptima Jornada de “La Carpa Itinerante de las Mujeres”. Contra toda forma de Violencia, Abuso y Discriminación hacia las Mujeres. Performance de sensibilización sobre la problemática de la trata de mujeres y niñas para la prostitución: "Ellas no pueden esperar más"

15.30hs. Charla de reflexión en La Casa del Grupo Mujeres 8 de Marzo. Trabajamos sobre la violencia sexista: Femicidios- Trata- Aborto - Discriminación.

Imágenes de la Jornada:

 

 

30 de octubre de 2008

La Diputada Fernanda Gil Lozano, presentó un proyecto para que la novela “Vidas Robadas” sea declarada de Interés Cultural, por sus aportes a la difusión de la defensa de los Derechos Humanos, destacando "el aporte a la difusión de valores como son la libertad y la identidad".

El acto se realizó en el Congreso de la Nación en salón auditorio del Anexo durante el cual también se realizó un reconocimiento a las organizaciones que trabajamos contra la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.
29 de octubre de 2008

Charla Colegio Buenos Aires School
Pedro Lozano 2730- Villa del Parque- CABA
La Asoc. Civil La Casa del Encuentro, fue invitada a participar de una Charla –Taller de sensibilización y prevención.

Con la participación de Alumnos/as de 5to. Año, personal docente, madres y padres, se compartió el documental “Vidas Privadas” de Chaya Producciones,  y posteriormente se trabajo en talleres de sensibilización y prevención sobre trata de mujeres y niñas para la prostitución.

Comprometiéndose nuestra organización y las autoridades escolares a repetir la actividad en el año 2009 con todos los cursos.
23 de Octubre de 2008

Organiza: Espacio abierto contra la trata

CHARLA DEBATE: "ENFOQUES SOBRE LA TRATA Y LA PROSTITUCION"

Exponen:

  • Sonia Sanchez (autora del libro "Ninguna mujer nace para puta")
  • Fabiana Tuñez (La Casa del Encuentro)
  • Maria Paula Garcia (Socialismo Libertario)

    Coordina:
  • Prof. Martin Cifuentes

18.30hs: Instituto Joaquín V. González  -Rivadavia 3577- CABA

Imágenes de la Jornada:

Por ANRed - Sur
"No hay que naturalizar la desaparición de mujeres ni la prostitución"
Ayer, jueves 23 de octubre se realizó una charla debate denominada "Enfoques sobre la trata y la prostitución" en el Instituto del Profesorado Joaquín V. González en la que participaron Sonia Sanchez, autora del libro "Ninguna mujer nace para puta", Fabiana Tuñez, de La Casa del Encuentro y Maria Paula Garcia, de Socialismo Libertario. El debate giró en torno a la utilización de las palabras cuando hablamos de trata y prostitución y qué acciones podemos llevar a cabo para desnaturalizar la esclavitud de mujeres niños y niñas.

http://anred.org/article.php3?id_article=2737

17 de Octubre de 2008

Quinto Aniversario de “La Casa del Encuentro”
En un mes de Octubre de hace 5 años dimos comienzo al proyecto “La Casa del Encuentro”, muchas fueron las actividades, encuentros, marchas, jornadas, ideas, sueños, pensamientos, discusiones, coincidencias, disidencias, nos unió y nos unirá siempre la lucha contra el patriarcado, la violencia en todas sus formas y los derechos de las mujeres.
Esta es la celebración  de sostener un espacio feminista estos primeros 5 años que son el compromiso de un grupo de mujeres que hacemos lo que amamos y amamos lo que hacemos, con la pasión y el convencimiento de las ideas feministas que perduran y se renuevan en el tiempo.
En el marco de este Aniversario, presentamos el nuevo logo de “La Casa del Encuentro”. Nuestro reconocimiento a la creación y el arte  de Ana Piagio, por haber logrado el diseño que representará  un espacio de lucha contra la opresión, la discriminación y toda forma de violencia hacia las mujeres.
Muchas gracias a todas las compañeras por todo este tiempo compartido de sueños, luchas, utopías y realidades.
Y nuestro compromiso de seguir trabajando por los derechos
de todas las mujeres.
Agradecemos la presencia y los saludos de:

Fundación Agenda de las Mujeres - Viviana Caminos Asoc. Civil Generar - Beatriz Frontera - Angelita  Vensentini Feministas en Acción - Monike Atschul Fundación Mujeres en Igualdad - Sara Torres CATAWar - Mujeres del Socialismo Libertario - Mujeres de Convergencia Socialista - Mujeres de la Red Social y Política contra toda forma de violencia hacia las mujeres – FOL -Asociación Civil Las Diversas (Santa Fe) - Lugar de Mujer - Lucrecia Oller Red Argentina Contra La Violencia Domestica - Elsa Schvartzman integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto - Sandra Chaer Artemisa - Susana Waigman del grupo 8 de Marzo - Mariana Carabajal Periodista - María Falcó Periodista El Andén - Margarita Stolbizer GEN Coalición - Susana Finkelstein - Silvia Lommi - Fulanas Centro Comunitario de Lesbianas y Bisexuales – FLGTTB - Y a las más de 100 mujeres activistas y amigas de La Casa del Encuentro.
Un agradecimiento especial a Patricia Arual por la realización del Power Point que se presentó con las imágenes del trabajo que realizamos en La Casa del Encuentro.

 

 
Lamentamos comunicar que Dana Josefina  Dora Pecci desaparecida desde el 15 de Julio de  2005 a la edad de 17 años, fue asesinada en noviembre de 2007.
Causa 4549, Tribunal oral en lo criminal Nº 2, La Plata.
16 de Octubre de 2008

Sexta Jornada de “La Carpa Itinerante de las Mujeres”. Contra toda forma de Violencia, Abuso y Discriminación hacia las Mujeres
En el marco del Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología - ENEPS La Plata- 16, 17, 18 de Octubre de 2008, desde la Asociación Civil La Casa del Encuentro realizamos la sexta Jornada de “La Carpa Itinerante de las Mujeres”. Contra toda forma de Violencia, Abuso y Discriminación hacia las Mujeres, presentamos la performance de concientización sobre la trata de mujeres: “Las estamos buscando, las queremos con vida”. El gesto político, artístico estuvo realizado por Fabiana Tuñez y Lorena Bonillo y posteriormente una Charla Taller coordinada por nuestra organización.

Coordinación Artística de la Acción Pública:
Lorena Bonillo desde el  Área Artística Política de La Casa del Encuentro.

Armado de la Acción Pública:
Las Mujeres de La Casa del Encuentro.

Diagramación y Dirección General de la Acción Pública:
Marta Montesano, Ada Beatriz Rico, Fabiana Tuñez.

Imágenes de la Jornada:

 

Fotografías: Diana y Facundo

4 de octubre de 2008

Queremos informar que Rita Ester Méndez ya  se encuentra junto a su familia, agradecemos a todas las personas que difundieron y  se movilizaron en su búsqueda.

3 de octubre de 2008

Desde La Asoc. Civil La Casa del Encuentro espacio feminista, junto a organizaciones de mujeres, feministas, barriales, Sociedades de fomento, políticas, y personas independientes nuevamente  nos movilizamos frente al Congreso de la Nación, por las Mujeres y Niñas Desaparecidas y secuestradas en Democracia por las redes de trata para la prostitución con la consigna:   
ELLAS NO PUEDEN ESPERAR MÁS 
Estuvo presente en esta movilización, la madre de Dana Josefina Dora Pecci desaparecida desde Julio del 2005
Exigimos:

  • Reforma a la Ley de Trata: Que no diferencie entre víctimas mayores y menores de 18 años para que se constituya delito. Que las víctimas mayores de 18 años no tengan que demostrar que no  prestaron consentimiento para que se constituya delito. Que en ningún caso las penas aplicadas a proxenetas y tratantes puedan ser excarcelables. 
  •  Pedimos que los secuestros, desapariciones de mujeres  y femicidios (asesinatos sistemáticos de mujeres por la violencia sexista) se declaren DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

 Basta de complicidades del poder político, judicial y policial
 
SIN “CLIENTES” NO HAY PROSTITUCIÓN NI TRATA
SEXO PAGO ES SEXO ESCLAVO
Repudiamos toda la forma de violencia hacia las mujeres y niñxs.
Por una Red Social y Política contra toda forma de violencia hacia las mujeres redcontralaviolenciasexista@ yahoo.com. ar


 
Imágenes de la Jornada:

 

3 de Octubre de 2008

Desde la Asoc. Civil La Casa del Encuentro
Te invitamos a participar 
18hs: Frente al Congreso de la Nación - Buenos Aires - Argentina  
 
Por las Mujeres y Niñas Desaparecidas y secuestradas en Democracia por
las redes de trata para la prostitución con la consigna:    
ELLAS NO PUEDEN ESPERAR MÁS.  
Recordaremos y exigiremos justicia por Otoño Uriarte asesinada por las redes de trata.
Estaremos también junto a la Madre de Rita Ester Méndez desaparecida de su hogar el 8 de septiembre de 2008 en el Barrio de Barracas. 
Para exigir aparición con vida, y  reclamar justicia.

 
Porque Ellas no pueden esperar más.
28 de septiembre de 2008

Quinta Jornada de “La Carpa Itinerante de las Mujeres” contra toda forma de Violencia, Abuso y Discriminación hacia las Mujeres.
Convoca y organiza La Asociación Civil La Casa del Encuentro.

13hs a 18hs: Parque Chacabuco (Emilio Mitre y Asamblea) CABA

En el marco del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Por el Derecho a Decidir sobre nuestros cuerpos”

“La Carpa Itinerante de Las Mujeres”, organizada por La Asoc. Civil La Casa del Encuentro, fue declarada de Interés Legislativo. Proyecto presentado por la Diputada porteña Diana Maffia. Proyecto Nº 200801399 Año 2008 Tipo Declaración  Sesión 3/7/2008

Por una Red Social y Política contra toda forma de Violencia hacia las Mujeres. Desde un movimiento feminista popular construido entre todas las mujeres de cara a la sociedad.

Coordinación Artística de la Acción Pública:
Lorena Bonillo desde el  Área Artística Política de La Casa del Encuentro.

Armado de la Acción Pública:
Las Mujeres de La Casa del Encuentro.

Diagramación y Dirección General de la Acción Pública:
Marta Montesano, Ada Beatriz Rico, Fabiana Tuñez.

Crónica de la Jornada:
Domingo 28 de septiembre, 10 horas,  las mujeres de “La Casa del Encuentro”, llegamos al Parque Chacabuco con la ilusión de que los nubarrones que cubrían el cielo, retrocedieran para que el sol pudiera instalarse y el tiempo nos permitiera realizar la Acción.
Como sucede en cada Jornada se acercan personas a las  mesas con material informativo, para intercambiar estrategias para y denunciar casos  de violencia sexista,
En este Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, con la consigna: “Por el Derecho a decidir sobre nuestros cuerpos”, exigimos que se legisle una Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
También trabajamos concientizando sobre la problemática de la trata de mujeres para la prostitución y el cuestionamiento de  la naturalización que existe al “consumo” de los cuerpos de las mujeres, niñas y niños.
Lamentablemente, el tiempo no nos acompaño, a las dos de la tarde comenzó a llover y tuvimos que partir a la sede de  La Casa del Encuentro, donde realizamos una charla-taller sobre la violencia sexista, intentando buscar estrategias para combatirla.
Queremos  agradecer a todas las compañeras que a pesar del  mal tiempo se acercaron al parque Chacabuco para realizar esta Jornada de “La Carpa Itinerante”contra toda forma de violencia abuso y discriminación.

Imágenes de la Jornada:

 

23 de septiembre de 2008

En el marco del “DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL”
http://www.desobedienciayfelicidad.blogspot.com/
Acción convocada por “Colectivizando Acciones”:

Este martes 23 de septiembre, día Internacional contra la explotación sexual, le preguntamos a los prostituyentes:
 ¿Vos, sos caníbal?


NO TE CONVIERTAS EN CANÍBAL Y ACTUÁ

El 23 de septiembre estaremos al mediodía en Lavalle y Florida.

19 de septiembre de 2008

La Asociación Civil “La Casa del Encuentro” fue invitada por en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de los cursos presenciales ciclo 2008 del Instituto superior de la carrera.
Se realizó la performance artística política de concientización “Ellas no pueden esperar más”. El gesto político, artístico estuvo realizado por Fabiana Tuñez y Lorena Bonillo y un posterior debate sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.
INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS DE GÉNERO Y LA VIOLENCIA FAMILIAR

Coordinación Artística de la Acción Pública:
Lorena Bonillo desde el  Área Artística Política de La Casa del Encuentro.

Armado de la Acción Pública:
Las Mujeres de La Casa del Encuentro.

Diagramación y Dirección General de la Acción Pública:
Marta Montesano, Ada Beatriz Rico, Fabiana Tuñez.


Área Temática: Programas Técnicos Y Profesionales Específicos.
Resumen temático: Introducción a la problemática de la violencia de género y familiar y devela los elementos relacionales, mecanismos discursivos, prácticas y representaciones de las y los sujetos sociales intervinientes.
Objetivo: Desarrollar en los alumn@s la capacidad de interpretar las problemáticas vinculadas la género y violencia familiar, identificando puntos críticos y dimensiones de intervención
Para agentes y funcionari@s pertenecientes a la Administración Pública que no hubieren recibido formación específica sobre esta temática.
Sede: SUTECBA. Salón Hugo Del Carril – Av. Pedro Goyena 1562 1° Piso. CABA.
Docentes: Lic. Delia Giuliani, Lic. Marta Epelbaum, Lic. Valeria Tallarico, Lic. Ana Torelli, Lic. Adriana Zamar, Lic. Luis Chantres
Modalidad: Presencial

Imágenes de la Jornada:

13 de septiembre de 2008

La Asoc. Civil  La Casa del Encuentro,
inicia un ciclo de Jornadas para todas y todos
contra la violencia, abuso y  discriminación
 hacia las mujeres
 JORNADA SOBRE LA TRATA DE MUJERES Y NIÑAS
PARA LA PROSTITUCIÓN:
 RESPONSABILIDADES Y COMPLICIDADES
En la Sede de  La Casa del Encuentro. Rivadavia 3917 – CABA.
15:00hs a 16:00hs
Video Documental: Vidas Privadas
Informe audio visual que aborda la problemática de la trata de personas desde una perspectiva de genero y de derechos humanos (de Chaya comunicación cooperativa)
16:30hs
Trabajo en grupo debate y análisis, facilitadoras: Andrea Carrizo y Graciela Lopardo
17:30hs
Panel con el Licenciado Alberto Ilieff  de Coalición Argentina contra la Trata y Tráfico de Personas (CATWAr)
Se solicita puntualidad.
Actividad no arancelada
Desde una Red Social y Política contra toda forma de violencia hacia las mujeres,  por un feminismo popular de cara a la sociedad.

Imágenes de la Jornada:

Por ANRed - Sur
Trata: Jornada acerca de responsabilidades y complicidades - Primera parte
En el mes de septiembre la Asociación Civil La Casa del Encuentro inició un ciclo de Jornadas para todas y todos contra la violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres. En dicha oportunidad Alberto Ilieff, de Coalición Argentina contra la Trata y Tráfico de Personas (CATWAr), se refirió a las responsabilidades y complicidades, particularmente de los hombres, en la prostitución y trata de mujeres y niñas, marcando importantes reflexiones y puntos de vistas, y así poder establecer nuevas estrategias en la lucha contra este perverso negocio. Reproducimos aquí la primer parte de su exposición.


http://anred.org/article.php3?id_article=2734

 

Lugar de la Mujer

Invita al festejo de su 25° Aniversario que se realiza el dia 10 de Septiembre de 2008 a las 18:30hs. en el Salón San Martín del Palacio Legislativo, Perú 160.

Te Esperamos.

Corrientes 2681 8° Piso 83
Tel/FAX: 4961-8081
ldemujer@yahoo.com.ar
lugardemujer25.blogspot.com

Junto A:
Asociación Argentina de Educadoras Sexuales
Equipo Latinoamericano de Justicia y Género
Equipo de Capacitación en el Abordaje de Problemáticas Sociales
Fundación para el Estudio E Investigación de la Mujer
Fundación Agenda de las Mujeres
Fundacion Mujeres en Igualdad
La Casa del Encuentro
La Casa Rosa Chazaretta
Lucrecia Oller Presidenta M.C.
UNIFEM

 

3 de Septiembre de 2008

18hs: Frente al Congreso de la Nación - Buenos Aires - Argentina
Por las Mujeres y Niñas Desaparecidas y secuestradas en Democracia por las redes de trata para la prostitución 
ELLAS NO PUEDEN ESPERAR MÁS.
Estarán en el Congreso con su voz, su presencia  y sus reclamos:
 
Maria Inés Cabrol madre de
FERNANDA AGUIRRE
(Desaparecida desde el 25 de julio del 2004)
Julia Ferreyra  madre de
ANDREA LÓPEZ
(Desaparecida desde el 10 de febrero del 2004)
Para exigir aparición con vida, y  reclamar justicia
Porque Ellas no pueden esperar más
Radio abierta, Acciones Públicas y ronda alrededor del Congreso.  
Diferentes organizaciones de mujeres, sociales, feministas, barriales,
Sociedades de fomento, políticas y personas independientes estaremos allí junto a ellas exigiendo: 

  • Por la aparición con vida de todas las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas por las redes de trata para la prostitución. 
  • Reforma a la Ley de Trata: Que no diferencie entre víctimas mayores y menores de 18 años para que se constituya delito. Que las víctimas mayores de 18 años no tengan que demostrar que no  prestaron consentimiento para que se constituya delito. Que en ningún caso las penas aplicadas a proxenetas y tratantes puedan ser excarcelables. 
  • Pedimos que los secuestros, desapariciones de mujeres  y femicidios (asesinatos sistemáticos de mujeres por la violencia sexista) se declaren DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
  • Estaremos allí por los Derechos Humanos de todas las victimas
  • Basta de complicidades del poder político, judicial y policial

SIN “CLIENTES” NO HAY PROSTITUCIÓN NI TRATA
SEXO PAGO ES SEXO ESCLAVO.
Repudiamos toda la forma de violencia hacia las mujeres y niños.
Por Florencia, por Fernanda, por Marita, por Andrea y
Por todas las que ya no pueden esperar más.
 
Por una Red Social y Política contra toda forma de violencia hacia las mujeres redcontralaviolenciasexista@yahoo.com.ar
Crónica de la Jornada:
Nuevamente desde La Asociación Civil “La Casa del Encuentro”, nos movilizamos para exigir la aparición con vida de las mujeres y niñas secuestradas por las redes de trata para la prostitución.
Esta movilización fue muy  especial, porque estaban presentes Maria Inés Cabrol, la madre de Fernanda Aguirre desaparecida  en Entre Ríos el 25 de julio de 2004 a los 13 años, y Julia Ferreyra la madre de Andrea López, desaparecida en La Pampa el 10 de febrero de 2004 a los 24 años.
Estas madres piden justicia, que sus hijas aparezcan, estas madres simbolizan a otras madres de mujeres y niñas desaparecidas.
Ellas con su voz quebrada por el dolor. Ellas nos recuerdan que no debemos abandonar la lucha, que debemos redoblar los esfuerzos, que es necesario el compromiso y la participación de todos los sectores de la sociedad.
No olvidemos que la indiferencia es complicidad.

A partir de las seis de la tarde, comenzaron a concentrarse diferentes organizaciones de mujeres, feministas, partidos políticos, sociales y personas independientes, en la esquina del Congreso de la Nación, se realizó  una radio abierta para que se pudieran expresar las  voces de Maria Inés Cabrol, Julia Ferreyra y de las personas presentes.
Desde la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”, reiteramos nuestro pedido que los secuestros,  las desapariciones de mujeres por las redes de trata y los femicidios (asesinato de mujeres por la violencia sexista), sean declarados “Delito de lesa humanidad”.
Reclamamos por la modificación a la Ley de Trata vigente.
Denunciamos las complicidades de los diferentes poderes.
Cuestionamos la responsabilidad del “cliente”, porque sin “consumidores” no hay prostitución ni trata.
Diferentes voces se escucharon en la radio abierta, en contra de las redes mafiosas que se apropian de cuerpos y vidas, todas y todos con la convicción que es necesario continuar tomando los espacios públicos para que la sociedad tome conciencia, acompañe y protagonice esta lucha.
Se leyeron las adhesiones recibidas a la movilización.
Participaron de la Jornada Maria Inés Cabrol, Julia Ferreira, Asoc. Civil La Casa del Encuentro, Sara Torres- Presidenta CATW (Coalición Internacional contra la trata de personas), Fernanda Gil Lozano (Dip. Nac.), Virginia Linares (Dip. Nac.), Margarita Stolbizer- GEN Nacional,  Walter Carballo- Secretario de Justicia Seguridad y DDHH de Paraná, Angelita Vensentini, Viviana Caminos- Co-coordinadora Nacional RATT e integrante de la Red NO a la Trata, , Desobediencia y Felicidad, Fernando Mao, Mujeres del Sur, Socialismo Libertario, Plenario de trabajadoras del PO, Raquel Holway - Alerta Vida,  Opinión Socialista , Pan y Rosas,  Mujeres y varones autoconvocadxs GEN- Coalición Cívica Capital, Autconvocadxs de Mataderos y Liniers, y personas independientes.
Se agradecieron los aportes realizados por Alfredo Grande y Marga Cattanneo que posibilitó el pago del pasaje de una de las madres.
Al finalizar la radio abierta, y luego de compartir una canción sobre la trata de mujeres para la prostitución que creo un varón de Opinión Socialista marchamos por Callao hasta Corrientes replicando nuestras voces para que nos escuchen:
“No están perdidas, no están perdidas,
son desaparecidas para ser prostituidas”
Porque la responsabilidad de que exista la trata de mujeres y niñas para la prostitución y que se habiliten con eufemismos los prostíbulos, que están prohibidos,  no seria posible sin la complicidad de los poderes judicial, político, eclesiástico y policial.
Al finalizar la marcha, nos comprometimos con las madres a estar nuevamente el 3 de octubre frente al Congreso de la Nación, invitando a una nueva Jornada de lucha, convocando también a artistas de diferentes disciplinas para que el arte político este presente con pinturas, fotografías, poesías, música y escultor@s .
Desde todos los sectores que participaron de esta nueva Jornada   fue unánime el repudio a toda  forma de violencia hacia las mujeres y niñxs.

Por Florencia, por Fernanda, por Marita, por Andrea y
Por todas las que ya no pueden esperar más.

    

Imágenes de la Jornada:

Fotografías: Gabriela Nedbal, Lorena Bonillo, Laura Arual.

22 de Agosto de 2008

Charla - Debate
LA MUJER EN LA SOCIEDAD QUE TENEMOS

Organiza: Centro Cultural de la Cooperación “FLOREAL GORINI”
Av. Corrientes 1543 3er. Piso. CABA

Disertantes:

Fabiana Tuñez
(Coordinadora Gral. de la
Asociación Civil “La Casa del Encuentro”)

Nuria Pérez Jacky
(Escritora- Integrante de la Cátedra
Mujer, Género y Clase “Alcira de la Peña”)

Dora Coledesky 
(Abogada- Campaña por el
Aborto Legal, Seguro y Gratuito)

16, 17 y 18 de Agosto de 2008

XXIII Encuentro Nacional de Mujeres
El XXIII Encuentro Nacional de Mujeres se realizó en la Prov. de Neuquén los días 16, 17 y 18 de Agosto.
Una vez más, como lo venimos haciendo hace 23 años, nos reunimos mujeres de distintos lugares de Argentina, en una muestra  de participación y  compromiso.
El Encuentro posibilita el encuentro  con compañeras de todo el país para articular, pensar, accionar y recrear entre todas un sueño común, una sociedad libre de violencia hacia las mujeres.
En el marco de la emblemática Peatonal Feminista, que año tras año, nos reúne a las feministas en muestras y acciones políticas, desde la Asoc. Civil “La Casa del Encuentro” realizamos la cuarta Jornada de “La Carpa Itinerante de las Mujeres”, contra toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia
 las mujeres.
En este contexto se realizó la presentación de la Performance “Las estamos buscando” El gesto político, artístico estuvo realizado por Fabiana Tuñez y Lorena Bonillo. Gestualidad política y de concientización sobre la lucha que debemos enfrentar  contra la trata de mujeres y niñas.

Al finalizar la Acción resonaron las consignas que repetimos los días 3 de cada mes frente al Congreso de la Nación, reclamando la aparición con vida de las mujeres y niñas secuestradas por las redes de trata:

  • Ellas no pueden esperar más.
  • Repudiamos este sistema que impone la cosificación del cuerpo de las mujeres.
  • Sin “clientes” NO hay prostitución ni trata.
  • Sexo pago es sexo esclavo.
  • La prostitución NO es trabajo es esclavitud.

Coordinación Artística de la Acción Pública:
Lorena Bonillo desde el  Área Artística Política de La Casa del Encuentro.

Armado de la Acción Pública:
Las Mujeres de La Casa del Encuentro.

Diagramación y Dirección General de la Acción Pública:
Marta Montesano, Ada Beatriz Rico, Fabiana Tuñez.

Desde la Asoc. Civil “La Casa del Encuentro”, un espacio feminista que lucha contra toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres y las niñas, invitamos a formar parte de una red de trabajo, una Red Social y Política contra la violencia hacia las mujeres, desde un feminismo popular construido entre todas las mujeres
de cara a la sociedad.
Con esta invitación a conformar esta Red contra la violencia sexista reunimos más de 400 direcciones de correo de todo el país para comenzar a trabajar juntas y juntos en un accionar contra la legitimación de la violencia hacia las mujeres. 
En el taller de feminismo salió como conclusión final la propuesta realizada por La Casa del Encuentro para la conformación de esta Red Social y Política.   

Durante el transcurso de la marcha todas las mujeres entonábamos las consignas que reflejan la lucha por el Aborto Legal, contra la violencia, y la trata de mujeres, por la existencia lesbiana, por la erradicación del sexo esclavo y la responsabilidad de los “clientes”, por la Libertad de Romina Tejerina.
Las mujeres tuvimos una reacción común al pasar frente a la catedral cuando en una actitud provocadora activistas catolicxs rezaban a nuestro paso, con toda la fuerza de nuestras voces unificadas, les gritamos:
“Ustedes se callaron cuando se las llevaron”
“Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”
“Hasta cuando las sotanas persiguiendo a las lesbianas”
“Si señoras, si señores prohíben el aborto los curas abusadores ¡de menores!”
 
En el cierre del Encuentro,  quedo reflejada la alegría de las compañeras tucumanas por haber sido elegida esta provincia para el próximo Encuentro en el 2009.

Nos queda una reflexión para este Encuentro Nacional
de Mujeres:
Los Encuentros generan la posibilidad de intercambiar y renovar energías para continuar la lucha contra este sistema patriarcal y machista
 de opresión y de violencia.
Aunque también debemos pensar que forma poner el acento en las coincidencias
 y dejar de lado las diferencias.
No permitir que el patriarcado nos divida
porque aun nos resta mucho por hacer.
Este es el desafío.



Desde la Asoc. Civil “La Casa del Encuentro”, te invitamos a construir entre todas y todos:

“Una Red Social y Política, contra toda forma de violencia hacia las mujeres”
¿Por qué una Red Social y Política contra toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres?
4.500.000 de Mujeres son víctimas de alguna forma de violencia.

Femicidios 240 mujeres asesinadas en el 2007 por la violencia sexista.

Más de 500 Mujeres y Niñas desaparecidas y secuestradas por las redes de trata para la prostitución.

Una mujer por día muere por abortos clandestinos.


Por todas estas realidades es que te invitamos a participar y a construir entre todas y todos esta Red Social y Política contra toda forma de violencia, abuso y discriminación  hacia las mujeres.
A vos, que estas en Organizaciones Sociales, Barriales, Feministas, Políticas, Culturales, o que no estas participando en ningún espacio, te invitamos  para integrarnos a una dinámica de convivencia y trabajo, estableciendo la difusión y articulación de estrategias colectivas contra la violencia abuso y discriminación hacia las mujeres. Organizaciones, mujeres y varones independientes que desde sus propias ideas e identidad llevarán adelante su propuesta aportando a la construcción de un espacio pluralista, abierto y participativo.

Personas que día a día vemos la urgencia de trabajar como sociedad contra la violencia, y la discriminación de una cultura patriarcal y machista que nos enfrenta a una realidad que sólo podremos modificar si entre todas y todos comenzamos a cuestionar y a trabajar desde un compromiso individual y trasformándolo
en colectivo.

Salir del individualismo para identificar que existen otros y otras con quienes podemos analizar, compartir, disentir, fijarnos metas y objetivos que nos permita un compromiso hacia la conformación de una verdadera Red Social y Política contra toda forma de violencia hacia las mujeres.

4 de agosto de 2008

Acción Pública frente al Congreso de la Nación
¡Ellas no pueden esperar más!
Esta fue la consigna que unifico el reclamo efectuado, exigiendo la modificación de la Ley de Trata, recientemente aprobada y  la aparición con vida de las mujeres secuestradas por las redes de trata para la prostitución.


El pasado lunes 4 de Agosto en Buenos Aires se realizó una Radio Abierta y ronda alrededor del Congreso por las Mujeres y Niñas desaparecidas y secuestradas en Democracia por las redes de trata para la prostitución.


A pesar del frío y la lluvia en una nutrida concurrencia de personas y diferentes organizaciones feministas, sociales, políticas, barriales y Sociedades de fomento  se realizó una nueva acción frente al Congreso de la Nación.


Durante la Radio abierta hablaron compañeras de diferentes grupos expresándose por las aparición con vida, en contra de la Ley de Trata recientemente aprobada, denunciando las complicidades de los diferentes poderes, repudiando toda forma de violencia hacia las mujeres y por los Derechos Humanos de todas las víctimas: Maria Paula García del Socialismo Libertario, Valentina Viglieca por el Plenario de trabajadoras del PO, compañera de Convergencia socialista,  Marga Cattaneo por Asoc. Civil La Casa del Encuentro con unas encendidas y emotivas palabras luego de su experiencia en la “Jornada contra la violencia sexista” realizada en  Santa Fe, Jornada que contó con la participación de María Inés Cabrol mamá de Fernanda Aguirre, Fabiana Tuñez por la Asoc. Civil La Casa del Encuentro agregó que la violencia hacia las mujeres es una cuestión política de acción urgente y una causa de derechos humanos razón por la cual las desapariciones, secuestros y femicidios deben también considerarse delitos de Lesa Humanidad. 


Acompañaron con su presencia: Sara Torres Presidenta CATW (Coalición Internacional contra la trata de personas), Susana Gamba - Fundación Agenda de las Mujeres, Clori Yelicic  Legisladora de la Ciudad MC, María Rachid Presidenta de FALGBT, La Fulana espacio comunitario para lesbianas y bisexuales, Desobediencia y Felicidad, Compañeras de la escuela  Pichon Riviere , Autconvocadxs de Mataderos y Liniers, Convergencia Socialista, Federación de las Sociedades de Fomento de Quilmes y  personas independientes.


Al finalizar la Radio abierta el Lic. Alfredo Grande psicólogo e integrante de la Red NO a la trata realizó una donación económica a la organización de estas marchas, de $ 100 para solventar gastos de las familiares de mujeres desaparecidas que viajen a Bs. As para una marcha o para cualquier necesidad que ellas tengan. Así como también realizó una donación de $ 137 Marga Cattaneo quien dono parte de su sueldo con el acuerdo de la empresa para la cual trabaja Eaton Power Quality S.A, también para los mismos fines.


Con la energía de las voces unificadas en un reclamo: ¡NO a la Trata! y  bajo la lluvia,  se  dio comienzo a una nueva ronda exigiendo a los legisladores y a las legisladoras que escuchen los reclamos de la sociedad civil.


Finalizó la ronda con el compromiso de estar nuevamente en las puertas del Congreso el miércoles 3 de septiembre junto a algunos familiares que ya comprometieron su presencia.
Ellas no pueden esperar más y necesitan del compromiso y la acción de todos y todas, y cuantas más acciones se repliquen en todo nuestro país mas rápido las encontraremos. Ellas lo necesitan.

Sin consumidores no hay prostitución, no seas cómplice.
Sexo pago es sexo esclavo
La prostitución NO es trabajo, es esclavitud.

 

 

26 de julio de 2008, Santa Fe

“Jornada Contra la Violencia Sexista”
La Asociación Civil Las Diversas de Santa Fe y La Asociación Civil La Casa del Encuentro de Buenos Aires  convocan y organizan la “Jornada Contra la Violencia Sexista”
 Peatonal feminista –  Video Documental “Vidas privadas”
 Charla - Debate
Para reforzar la lucha de aparición con vida de Fernanda, Marita, Florencia, Andrea y de todas las que
¡No pueden esperar más!

Un agradecimiento especial por la presencia durante toda la Jornada, para la madre de Fernanda Aguirre, Maria Ines Cabrol y para Dora Cabrol, la abuela de Fernanda.
¿Como se puede describir la tristeza de una madre que no sabe quien tiene secuestrada a su hija?
María Inés Cabrol  y su mirada de infinita tristeza, sus lágrimas, la sensación de soledad que la invade ante la indiferencia de quienes deberían ayudarla.
María Inés Cabrol con sus gestos, su voz, y una pregunta que nadie responde  ¿Dónde esta Fernanda?

Crónica de la Acción Pública:
11 a13hs -  Peatonal feminista – Plaza del Soldado Santa Fe
Desde temprano comenzaron los preparativos para esta intensa y emotiva Jornada de lucha contra la opresión sexista.
Las compañeras de Las Diversas de Santa Fe, desplegaron banderas, consignas, enmarcadas en la discriminación y la opresión de género.
Desde Buenos Aires las compañeras de La Casa del Encuentro trasladamos “La Carpa Itinerante de Las Mujeres”, con una muestra visual de las mujeres desaparecidas por las redes de trata para la prostitución y los femicidios de la última década en Argentina.
Las consignas se repetían una y otra vez:
 ¡Sin “consumidores” no hay prostitución!
¡La prostitución NO es trabajo, es esclavitud!
¡SEXO PAGO ES SEXO ESCLAVO!
El patriarcado trabaja sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos, reinventado día a día nuevas formas de opresión, y es nuestro camino como feministas encontrar nuevas formas de comunicación para desestructurar  lo que la cultura nos impone, somos sujetas de derecho y no debemos permitir ser objetos de consumo.
Charlar con las mujeres y con los varones sobre esta realidad, concientizar, que alguien se replantee la naturalización del consumo del cuerpo de las mujeres es el objetivo principal de estas manifestaciones.
Con este objetivo, desde La Casa del Encuentro presentamos la performance  de concientización:
“¡Las estamos buscando! ¡Las queremos con vida!”
El gesto político, artístico estuvo realizado por Fabiana Tuñez y Lorena Bonillo.

Coordinación Artística de la Acción Pública:
Lorena Bonillo desde el  Área Artística Política de La Casa del Encuentro.

Armado de la Acción Pública:
Las Mujeres de La Casa del Encuentro.

Diagramación y Dirección General de la Acción Pública:
Marta Montesano, Ada Beatriz Rico, Fabiana Tuñez.


Para finalizar la Peatonal Feminista desde La Asociación Civil Las Diversas y La Asociación Civil La Casa del Encuentro invitamos a todos y a todas a participar de la actividad programada para la tarde.
A partir de las 16hs, nos reunimos en el centro cultural de ATE (Asociación trabajadores del Estado), donde se presento el documental “Vidas privadas” y se realizó una Charla Debate.

Coordinadora: Paula Heredia- Asociación Civil Las Diversas
Panelistas:
Liliana Loyola -  Secretaria Adjunta de la Defensoría del Pueblo de  Santa Fe
Fabiana Tuñez  - Asociación Civil La Casa del Encuentro

Al finalizar la Jornada  todas las personas que participamos, renovamos nuestro compromiso, para continuar luchando contra este sistema de explotación, y  de violencia.
Seguiremos multiplicando las voces desde un feminismo popular de cara a la sociedad, para construir entre todas y todos una Red Social y Política contra toda forma de violencia y discriminación hacia las mujeres.

Organización de la Jornada:
La Asociación Civil Las Diversas de Santa Fe y La Asociación Civil La Casa del Encuentro

La Jornada contó con la participación de:
La Casa de Derechos Humanos de Santa Fe, Keka Kofman Madre de Plaza de Mayo, La liga, Ciprés, Cepgen, Granja La Verdecita, Casa Indo Afro Americana, Mujeres Tramando de Paraná, Alicia Gutierrez Diputada Provincial,  Antonio Riestra Diputado Provincial, Miguel Barrios Diputado Nacional, Adriana Molina Concejala, Jorge Henn Presidente del Concejo Municipal, Franco Ponce de León, Liliana Loyola Secretaria Adjunta de la Defensoría del Pueblo de la Prov. de Santa fe, secretaria de la señora Rosa Acosta titular de la Secretaría de DDHH de la Provincia, Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, ATE (Asociación trabajadores del Estado), compañeras de la Corriente Clasista Combativa, mujeres de Barrio Chalet y del Barrio Santa Rosa de Lima, FM 100.9 Radio comunitaria de Barrio Chalet, Anred.
Jornada auspiciada por:
Gobierno de la Ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe
Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe

Declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal
de la Ciudad de Santa Fe
Declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la
Provincia de Santa Fe

 

 

26 de Julio de 2008

La Asociación Civil Las Diversas
Y
La Asociación Civil La Casa del Encuentro
Te invitan a participar en la Ciudad de Santa Fe- Argentina
“JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA”   
Plaza del Soldado - 11 a  13hs
“Peatonal Feminista contra toda forma
De Violencia hacia las Mujeres”
Centro Cultural ATE Casa España –16hs a 22hs
Video Debate, proyección del documental “Vidas Privadas” (La  verdad sobre la trata de personas con fines de prostitución en Argentina).
Panelistas:
Fabiana Tuñez - La Casa del Encuentro
Adriana Domínguez- INADI Córdoba
Liliana Loyola -Defensoría del Pueblo Santa Fe
Dip. Nac. Silvia Augsburger

Participaran en la Jornada grupos feministas, sociales y  barriales.

  • 4.500.000 son víctima de alguna forma de violencia
  • 240 mujeres asesinadas en el 2007 por Femicidios
  • 1 mujer por día muere por abortos clandestinos
  • Más de 500  Mujeres y Niñas desaparecidas por las redes de  
    trata para la prostitución.

Auspician
Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.
Consejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe.  

Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.
        
Declarado de Interés Municipal por   la Concejala Adriana Molinas.
        
Declarado de Interés Provincial por la Diputada Alicia Gutierrez.

 

18 de Julio de 2008

18.30 hs. - Auditorio de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina


  Charla/Debate: Encuentros Nacionales de Mujeres

  El Colectivo de Géneros de Indymedia Argentina organizó una
  charla debate sobre Los Encuentros Nacionales de Mujeres:
  valoración y modalidad.
 
  En los últimos años han surgido debates en torno a los Encuentros Nacionales
  de Mujeres referidos tanto a la valoración de estos espacios, como a su
  modalidad, a partir de modificaciones propuestas por varias organizaciones
  políticas. En ese contexto, consideramos fundamental la búsqueda de nuevos
  canales de diálogo entre las posiciones planteadas para la comprensión del
  debate
  que se esta produciendo en el movimiento de mujeres.
 
Panelistas: Según su orden de intervención.

Diana Maffía, filósofa y feminista.
Fabiana Túñez, feminista, La Casa del Encuentro.
Patricia López, Las Rojas, Movimiento al Socialismo.
Lohana Berkins, activista travesti, ALITT (Asociación de Lucha por la Identidad Travesti) y presidenta de la Cooperativa Escuela de Trabajo Textil de Travestis y Transexuales "Nadia Echazú".
Andrea D'Atri, feminista, Pan y Rosas, Partido de los Trabajadores por el Socialismo.
Vanina Biasi, Plenario de Trabajadoras, Partido Obrero.
Yanina, Espacio de mujeres del Frente Popular "Darío Santillán".
Paula, feminista, Revista Baruyeras.
Nelly Benítez, Movimiento Territorial Liberación, Partido Comunista.
Sara Torres, feminista, Red No a la Trata.

 

 

Más info: http://argentina. indymedia. org/features/ genero
Desde la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”, queremos compartir lo expresado por nuestra compañera Fabiana Tuñez, en la Charla Debate:
El Primer Encuentro Nacional de Mujeres fue una iniciativa de mujeres feministas que habían participado del Foro de ONGS de Nairobi y del 3º Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe de (Bertioga, Brasil)
Desde 1986 hasta la fecha se han realizado anualmente los Encuentros Nacionales en diferentes provincias de nuestro país convirtiéndose en el evento más significativo del Movimiento de Mujeres por su permanencia, concurrencia y por las características autogestivas del mismo que lo ha convertido en un antecedente mundial de movilización de mujeres.
Desde los criterios que le dieron origen, “Los encuentros son espacios abiertos, horizontales, libres y sin dueños”, son horizontales porque entre nosotras no existen jerarquías, somos todas iguales y estamos al mismo nivel, todas aprendemos de todas y crecemos entre todas. Generar este tipo de estructura es la lucha de más de 100 años de feminismo.
Los Encuentros nos pertenecen a nosotras y por encima no existe ninguna estructura que nos condicione o nos limite, no respondemos a dogmas, agendas o plataformas. En los Encuentros cada una de nosotras se representa a sí misma en tanto mujer más allá de su pertenencia o no a algún sector, organización o partido político.
Los Encuentros nos han servido para acercarnos, para conocer otras realidades, para tejer redes que nos han permitido hacer políticas desde y con las mujeres, para elaborar políticas de lucha que abarcaron  las reivindicaciones propias de las mujeres.
Seguramente no es ésta la política a la cual nos han acostumbrado desde otros sectores, porque la lógica de las mujeres no es la lógica patriarcal. Sin embargo, el no movernos dentro de una lógica que pretende hegemonizarlo todo, no significa que las mujeres no hagamos análisis políticos desde donde concretemos planes de lucha.  El divorcio vincular, la tenencia compartida, los derechos reproductivos, la entrega de anticonceptivos gratuitos en hospitales, Ley de Cupo,  las luchas que aún mantenemos por el aborto… son sólo algunos ejemplos.
En la Argentina hay mujeres secuestradas, desaparecidas, torturadas, asesinadas.  Y los encuentros también son para que tomemos conciencia de esta realidad, para organizarnos y desde la organización elaborar un plan de lucha.  Si hubiésemos tomado el plan de lucha propuesto en algunos encuentros por un sector del patriarcado, quizás hubiésemos tomado la consigna de Aparición con vida de Julio López (lucha con la cual también estamos comprometidas), pero ¿quién se hubiese ocupado entonces de Marita Verón, de Florencia Penacchi, de Andrea López, etc… y de las otras cientos de mujeres víctimas de la trata?  ¿Romina Tejerina en Jujuy, Susana Colimán en Neuquén?  La denuncia y la lucha contra lo femicidios, los hechos aberrantes contra las mujeres que atraviesan clases sociales, las mujeres en situación de prostitución.
Debemos entender que nuestra lucha no es sólo contra el gobierno de turno, no es sólo contra la patronal, no es sólo contra el capitalismo.  Nuestra lucha es contra el patriarcado. Si bien coyunturalmente podemos hacer unidad de acción con algún sector, nuestros Encuentros deben servir para tomar conciencia que esos acuerdos son precisamente eso: coyunturales.  Que las mujeres podemos y debemos hacer política desde y con las mujeres, sin caer en falsas antinomias de patriarcado bueno/patriarcado malo.
Los “planes de lucha” del patriarcado toman como eje las contradicciones de clase o de sectores de clase. (Y claro que las mujeres también pertenecemos a los más diversos sectores y junto a los compañeros estamos en las rutas, las calles, en las fabricas y en la lucha diaria).  Pero los “planes de lucha” de las mujeres toman como eje las contradicciones de género.  Y es este carácter lo que se mantiene en la estructura de nuestros encuentros.  Y es esto lo que no debemos perder.
Según Audre Lorde feminista, lesbiana, negra “La supervivencia es aprender a asimilar nuestras diferencias y a convertirlas en potencialidades. Porque las herramientas del amo nunca desmontan la casa del amo. Quizás nos permitan obtener alguna victoria pasajera siguiendo sus reglas de juego, pero nunca nos valdrán para efectuar un verdadero cambio”.
Alguna vez yo fui por primera vez a un Encuentro y volví distinta por que pude acceder a la construcción de ámbitos públicos propios y autónomos.
Me pude ver en el espejo de cientos de mujeres diversas de todo el país que tenían las mismas opresiones en diferentes experiencias de vidas, compartiendo, dialogando ideas, experiencias, dibujando propuestas, escuchando teorías que nunca había escuchado  y  producir así nuevos espacios de subversión al orden establecido de violencia, opresión, discriminación y hambre. Año a año nuevas mujeres se acercan por primera vez, se asoman, se entremezclan, se encuentran y desencuentran, pero todas luego de la Marcha volvemos a nuestros lugares de origen energizadas, renovadas y en algunos casos con deseos de participar y profundizar. (Pensemos compañeras, que durante 22 años, en medio de las crisis de partidos políticos y movimientos sociales, en medio de atomizaciones y divisiones, los encuentros de mujeres no sólo han tenido continuidad, sino que las primeras cientos de mujeres de 1986, se han multiplicado y hoy somos 30.000. ¿Qué otro movimiento social, qué partido político puede hablar de semejante crecimiento? )
La realización de un Encuentro Nacional es un hecho político en sí mismo algunas somos mas concientes que otras, es la posibilidad de muchas, quizás la mayoría, de tomar distancia por tres días de su vida cotidiana y dedicar este tiempo a pensarse a sí misma, en voz alta y compartirlo con otras. En muchos casos aprovechan el micro que alguna organización dispone porque existió alguien que le comentó lo que hacemos en los Encuentros. Es el primer paso que una mujer da en este largo camino de lucha contra el patriarcado. Cada mujer tiene sus tiempos, necesidades, urgencias; por eso es importante que por lo menos allí en esos tres días sea ella quien hable y se manifieste como primer gesto liberador porque eso también será resolutivo en su vida.
En momentos históricos como los que estamos atravesando, donde los movimientos sociales y políticos están en crisis, muchas veces pienso si no nos estamos equivocando quienes tenemos algún grado de participación, si no estaremos quedando encerradas en un solo lenguaje y en las mismas prácticas aprendidas para sobrevivir, si no perdimos la capacidad de renovarnos y cuestionarnos a nosotras mismas y nuestras prácticas. ¿Que pasó entre nosotras que ya no podemos articular acciones comunes de movilización y de luchas? ¿De qué movimiento de mujeres hablamos cuando priorizamos las contradicciones secundarias y no de qué manera potenciamos y amplificamos este movimiento y sus luchas?  ¿De qué movimiento hablamos si no nos damos la oportunidad de escucharnos?
La multiplicidad de sectores que componen la organización y la participación en los Encuentros produce muchos niveles de tensión y desentendimiento entre nosotras, ¿es entre nosotras en tanto mujeres individuales sujetas sociales y políticas o según nuestra pertenencia a alguno de los otros sectores que viajan a los encuentros?
Dice Marcela Lagarde “requerimos comprender que enfrentamos un sistema de dominación múltiple, simultánea y organizada y reconocer que no es independiente la libertad política de la libertad personal de la vida privada”.
Entonces compañeras me parece que el debate que está presente desde hace algún tiempo, es positivo que nos demos el espacio para darlo. Sostener en el tiempo los encuentros es logro y responsabilidad de todas y considero que los Encuentros son políticos y por ende generan políticas en la lucha contra este sistema, el desafío es cómo luego de los mismos desarrollamos la capacidad creativa, de definir algunos puntos mínimos y básicos, y dejando de lado la pretensión de ser las dueñas de una única razón y acción continuamos generando políticas entre encuentro y encuentro y trabajamos juntas cada una en su provincia por ejemplo los 8 de marzo, 28 de septiembre, 25 de noviembre, …. en realizar nuevas y creativas acciones y movilizaciones masivas que inviten a la participación de más mujeres y comprometa de esta forma a toda la sociedad.
Los Encuentros son resolutivos, pero desde nuestra lógica de mujeres, no desde la lógica patriarcal.  En todo caso mi propuesta es trabajar durante el año articuladamente para que las resoluciones no sean sólo  una declaración de intenciones. Sino conformar una permanente red social y política que se oponga a este sistema patriarcal capitalista.
Por todas estas razones considero a los Encuentros como un espacio político de reunión de sororidad entre mujeres, porque las prioridades si salen de los Encuentro en el formato de las conclusiones de los talleres y las luchas son las que tenemos que acordar y sostener luego para que cada año podamos nutrir los encuentros con más y mayores logros en los derechos de las mujeres a vivir libres de opresión, discriminación, violencia y hambre.

 

12 de Julio de 2008

17 hs. - CONTRA LA TRATA DE PERSONAS
MESA REDONDA
Participan:

  • Alberto Ilieff de la Coalición Internacional contra el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños (CATW-Argentina) organización consultora  de Naciones Unidas
  • Fabiana Tuñez de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, organización feminista.
  • Mariela Solesio de la F.U .B.A (Comisión amigos por la aparición
  •  de Florencia Penacchi) 
  • Olga Cristóbal de Plenario de Trabajadoras 

Lugar: Centro Cultural amigos de Eladia Blázquez
 Av. Santa Fe 5362/66 y Borrego
Invitan:
CENTRO CULTURAL AMIGOS DE ELADIA BLAZQUEZ
PLENARIO DE TRABAJADORAS (Sede Palermo)

22 de julio de 2008

Actividad conjunta en el marco del Convenio de Asistencia y Cooperación para el abordaje de: Violencia hacia las mujeres y familiar y Trata de Personas suscripto  por la Defensoría del Pueblo de Quilmes, la Federación de Entidades de Fomento de Quilmes, el Foro Municipal de Seguridad de Quilmes, la Asociación Civil La Casa del Encuentro y la Universidad de Quilmes (UNQ).

En la escuela de Enseñanza Media 3 Francisco Salustio  de Quilmes se realizó la segunda Jornada de charlas sobre la trata de personas.
Con una charla debate y la proyección del documental “Esclavas” (Humanos en el Camino) y con la participación de alumnos y alumnas de primer año y docentes y autoridades de la escuela, se realizó una actividad de concientización sobre esta problemática.

Panelistas:
Dr. José Estevao por la Defensoría del Pueblo de Quilmes y el Defensor Adjunto.
Osvaldo Tondino por la Federación de Entidades de Fomento de Quilmes;
Aníbal Ferrante por el Foro Municipal de Seguridad;
Fabiana Tuñez coordinadora general de la Asociación Civil La Casa del Encuentro

3 de Julio de 2008

La Legislatura de la Ciudad declara de Interés de la Ciudad la Actividad “La Carpa Itinerante de las Mujeres" Organizada por la Asociación Civil   "La Casa del Encuentro"  ¡Esta carpa sí!


La diputada porteña Diana Maffía presentó un proyecto para declarar a la
“Carpa Itinerante de las Mujeres” de interés legislativo. La actividad es
organizada por “La Casa del Encuentro” que se dedica a “sensibilizar a la
sociedad sobre las consecuencias de la violencia sexista”.

Carpas van, carpas vienen. Los porteños estuvimos acosados los últimos días por las noticias que provenían de la plaza de los Dos Congresos sobre las carpas kirchneristas y del campo. Pero no todas las carpas generan dolores de cabeza, algunas generan conciencia. La legisladora porteña de la Coalición Cívica, Diana Maffía, presentó un proyecto para declarar a la “Carpa Itinerante de las Mujeres” de interés legislativo.
La actividad es organizada por la asociación civil “La Casa Del Encuentro” y consiste en nueve jornadas a realizarse en distintos lugares públicos entre los meses de mayo y diciembre, de este año, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias de la violencia sexista.
“Con el fin de denunciar públicamente esta problemática 'La Casa del Encuentro' trabaja junto a otras organizaciones sociales, vecinas, estudiantes, pobladoras originarias, trabajadoras del hogar, mujeres con oficios, desocupadas, artesanas, empleadas, mujeres con una perspectiva feminista”, afirma Maffía en los fundamentos de la iniciativa.
“Sólo en Argentina en el año 2007, más de 200 mujeres fueron víctimas de femicidios, verbigracia, fueron asesinadas por ser mujeres”, explica la legisladora.
“Generar nuevas formas de relación entre varones y mujeres, armónicas, justas y libres de prejuicios es una tarea compleja y que requiere del esfuerzo de todas y todos. La 'Carpa itinerante de las mujeres' constituye una iniciativa valiosa que se suma a este esfuerzo colectivo”, finaliza la legisladora porteña.

     

Escrito por Germán López
http://adnciudad.com

Proyecto nº: 200801399
Año:
2008
Tipo:
DECLARACION
Sesión:
03/07/2008
Resumen:
LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DECLARA DE INTERES DE LA CIUDAD LA ACTIVIDAD "CARPA ITINERANTE DE LAS MUJERES" ORGANIZADO POR LA ASOCIACION CIVIL
"LA CASA DEL ENCUENTRO". 
Autor:
MAFFIA, DIANA
Bloque:
COALICION CIVICA
Tratamiento:
MUJER, INFANCIA, ADOLESCENCIA Y  JUVENTUD

3 de Julio de 2008

17.30 hs. - Frente al Congreso de la Nación,
Buenos Aires.
Radio abierta, acciones públicas y Ronda alrededor del Congreso.

En el mes que Fernanda Aguirre cumple 17 años de vida
y cuatro años de estar desaparecida.


Por las Mujeres y Niñas Desaparecidas y secuestradas en Democracia
Por las redes de trata para la prostitución
ELLAS NO PUEDEN ESPERAR MÁS.
 
Estaremos allí exigiendo:
Por la aparición con vida de todas las mujeres y niñas desaparecidas y
secuestradas por las Redes de trata para la prostitución Reforma a la
Ley de Trata.: Que no diferencie entre víctimas mayores y menores de
18 años para que se constituya delito. Que las víctimas mayores de 18
años no tengan que demostrar que no prestaron consentimiento para que se
constituya delito. Que en ningún caso las penas aplicadas a proxenetas y
tratantes puedan ser excarcelables Estaremos allí por los derechos
humanos de todas las victimas Repudiaremos toda la forma de violencia
hacia las mujeres. Por Florencia, por Fernanda, por Otoño, por Marita,
por Andrea y Por todas las que ya no pueden esperar más.

 

 

Crónica de la Jornada:

Frente al Congreso de la Nación, se realizó una Radio abierta, Acciones Públicas y una ronda alrededor del Congreso.
En el mes que se cumplen cuatro años de la desaparición de Fernanda Aguirre.

En un marco del debate de las retenciones instalado en la calle y en los medios, desde la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”, convocamos a manifestarnos para pedir la modificación de la Ley de Trata sancionada.
En el  mes que Fernanda Aguirre cumple 17 años de vida y cuatro años de desaparecida.
La prioridad de las personas reunidas  allí no era  la pelea campo/gobierno, los reclamos eran  por las cientos de mujeres y niñas desaparecidas en democracia por las redes de trata con fines de prostitución.

El “cliente” fue protagonista, responsable y cómplice porque como lo decían los cánticos: “Sin consumidores no hay prostitución”
Y sin prostitución no hay trata.

Desde la Asociación Civil La Casa del Encuentro expresamos  que la violencia hacia las mujeres  debe ser considerada como una cuestión política  y reiteramos nuestra exigencia:

  • Los asesinatos de mujeres por la violencia machista
  • Los secuestros y desapariciones de niñas y mujeres por las redes de trata

Deben ser delitos de lesa humanidad, para que los mismos no prescriban

Al finalizar la ronda al Congreso, todas las personas presentes renovamos el compromiso de volver a encontrarnos el lunes 4 de agosto para seguir exigiendo los cambios a la Ley de Trata, combatir la violencia, desarticular las redes de trata para la prostitución y trabajar juntas y juntos para que la sociedad entienda que sin “clientes” no habrá trata ni prostitución.

Por FERNANDA, MARITA, FLORENCIA, ANDREA y para que las cientos de mujeres y niñas aparezcan con vida.
¡ELLAS NO PUEDEN ESPERAR MÁS!

Desde la Asoc. Civil La Casa del Encuentro, un espacio feminista que lucha contra toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres y las niñas, invitamos a formar parte de una red de trabajo, una Red Social y Política contra la violencia hacia las mujeres, desde un feminismo popular construido entre todas las mujeres de cara a la sociedad. 

Participaron de esta Jornada y de la Radio Abierta diferentes organizaciones feministas, sociales, políticas y personas independientes que sintieron la necesidad de comprometerse con esta lucha:

Asoc. Civil La Casa del Encuentro, Sociedades de Fomento de Quilmes, Co-coordinadora Nacional RATT e integrante de la Red NO a la Trata, Mujeres del Sur, Delegación de la Universidad de Quilmes, Desobediencia y Felicidad, Socialismo Libertario, Defensor del Pueblo de Quilmes, Compañeras feministas de las Enramadas, programa de Radio, Plenario de trabajadoras del PO, Las Rojas, Convergencia Socialista, Mujeres y varones autoconvocadxs GEN- Coalición Cívica Capital, Alumnas de la escuela de Pichon Riviere, Feministas independientes.

 

 

28 de Junio de 2008

Desde las 15hs en Plaza de Mayo
28 de Junio 1969 -2008
 Jornada del Orgullo
Por un movimiento LGTTTBIQ Independiente, Feminista,
de lucha contra la opresión capitalista y patriarcal.
Como en Stonewall
SALIR DEL ARMARIO… TOMAR LAS CALLES!

Invitan: Autoconvocadas y Autoconvocados
 Contra la opresión y la discriminación
contralaopresiónydiscriminacion@yahoo.com.ar

 

25 de Junio de 2008

Se realizó la primera actividad conjunta en el marco del Convenio de Asistencia y Cooperación para el abordaje de: Violencia hacia las mujeres y familiar y Trata de Personas suscripto  por la Defensoría del Pueblo de Quilmes, la Federación de Entidades de Fomento de Quilmes, el Foro Municipal de Seguridad de Quilmes, la Asociación Civil La Casa del Encuentro y la Universidad de Quilmes (UNQ),

 

Se realizó en la escuela de Enseñanza Media 3 Francisco Salustio  de Quilmes una  jornada de charlas sobre la trata de personas.
La misma fue realizada en los tres turnos Mañana, Tarde y Noche.
Y participaron de la misma los alumnos, alumnas y docentes de los tres turnos.
Se proyecto el Video de Humanos en el Camino “Esclavas”
Disertaron:
Dr. José Estevao por la Defensoría del Pueblo de Quilmes.
Osvaldo Tondino por la Federación de Entidades de Fomento de Quilmes;
Aníbal Ferrante por el Foro Municipal de Seguridad;
Fabiana Tuñez coordinadora general de la Asociación Civil La Casa del Encuentro

24 de junio de 2008

Se firmó e Convenio de Asistencia y Cooperación para el abordaje de: Violencia hacia las mujeres y familiar y Trata de personas.

El Convenio de Asistencia y Cooperación para el abordaje de: Violencia hacia las mujeres y familiar y Trata de Personas fue rubricado ayer en el salón de conferencias del rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Durante el encuentro se firmó el acuerdo al que suscribieron:
Dr. José Estevao por la Defensoría del Pueblo de Quilmes
Osvaldo Tondino por la Federación de Entidades de Fomento de Quilmes
Aníbal Ferrante por el Foro Municipal de Seguridad de Quilmes
Fabiana Tuñez coordinadora general de La Asociación Civil
La Casa del Encuentro
Lic. Sergio Ilari por la Cátedra de Ciencias Sociales de la Universidad de Quilmes
Lic. Alfredo Alfonso, vicedirector del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Quilmes

Además de  analizar y profundizar el problema de la trata en Argentina, las partes de comprometen en una acción común:

La Defensoría del Pueblo ofrecerá a las víctimas la posibilidad de llevar adelante las denuncias y asistencia integral mientras se articulan las instancias judiciales.

La Federación de Sociedades de Fomento trabajará en difusión e investigación para que el abordaje de los temas mencionados tenga un marco más amplio desde la Confederación de Sociedades de Fomento que involucre a más actores sociales.

El Foro de Seguridad trabajará en la prevención e investigación.

La Asoc. Civil La Casa del Encuentro brindará asesoramiento, realizará acciones de difusión, prevención y sensibilización en forma itinerante con charlas, jornadas, talleres e instalaciones públicas.

La Universidad de Quilmes colaborará con personal científico, técnico, docentes y alumnos/as con la implantación conjunta y coordinada de programas y proyectos especiales.

 

15 de junio de 2008

13 a 18 hs. - Plaza Francia (Av. Libertador y Alvear) 
Buenos Aires – Argentina

Te invitamos a participar


Segunda Jornada de “La Carpa Itinerante de las Mujeres” Contra toda forma de Violencia, Abuso  y Discriminación hacia las Mujeres. 
Feminismo en las calles, feminismo en las plazas, feminismo popular construido entre todas las mujeres de cara a la sociedad.

Trabajamos por una Red Social y Política contra toda forma de violencia
hacia las mujeres.

Convoca y organiza: Asoc. Civil “La Casa del Encuentro”

Este proyecto es posible gracias al apoyo de las siguientes fundaciones internacionales Mama Cash, Fondo Global para Mujeres y Astraea For Justice

Coordinación Artística de la Acción Pública:
Lorena Bonillo desde el  Área Artística Política de La Casa del Encuentro.

Armado de la Acción Pública:
Las Mujeres de La Casa del Encuentro.

Diagramación y Dirección General de la Acción Pública:
Marta Montesano, Ada Beatriz Rico, Fabiana Tuñez.

Crónica de la Jornada:

Nuevamente una plaza se vistió de violeta, el color que representa la lucha de las feministas.
La Casa del Encuentro en la Segunda Jornada de La Carpa Itinerante contra la trata de mujeres, niñas y niños para la prostitución,  femicidios, maltrato, abuso y discriminación, llegó a una plaza desplegando las consignas de lucha y reivindicación por los derechos humanos de las mujeres.
Ni el frió, ni el viento impidió que se desarrollaran las actividades previstas.
Allí estaban las imágenes y los nombres de las mujeres  secuestradas por las redes de trata para la prostitución.
Allí estaban las imágenes y los nombres de las mujeres victimas de femicidio, asesinadas en Argentina, en la última década.
Allí estaban diciendo: No nos olviden. Alguna vez reímos. Alguna vez soñamos. Alguna vez fuimos felices.
 
Las personas fueron circulando entre las mesas informativas, preguntando, tomando conciencia de la opresión que vivimos cotidianamente las mujeres en este sistema sexista, llevándose material de: FEIM-Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Desalambrando que también contó con la presencia de una de sus integrantes Laura Eiven, grupo que trabaja en Prevención y Asistencia e Investigación de Violencia Doméstica entre Lesbianas, INADI, de la Dirección general de la mujer CABA, de La Librería de Mujeres , Materiales de Mujeres del Socialismo Libertario, del Plenario de Trabajadoras del Po, Mujeres Autoconvocadas de Mataderos, Mujeres del Sur y de La Casa del Encuentro.
Las preguntas se sucedían: ¿Como es posible? ¿Que podemos hacer? ¿Por que? Durante la Jornada muchas voces se elevaron ante tanta injusticia y sin duda estas voces serán multiplicadoras.
El taller ¿Por qué discriminamos?, fue como una respuesta a tantas preguntas. ¿Por qué nos discriminan?  Por ser mujeres.
También se realizó el  Taller de Mujeres Libres de prevención y abuso infantil que llevo adelante Raquel Disenfeld.
La muestra visual de “Las Mujeres en la Historia”,  con textos de Araceli Bellotta, también detonó una pregunta: ¿Por qué fueron ignoradas? Y una sola respuesta: Por ser mujeres
Desde los Stenciles que acompañaron la Jornada, las personas leían las consignas expresadas por las compañeras y compañeros de Desobediencia y Felicidad:”Mi Vida  tiene valor, mi cuerpo no tiene precio”, “Prostitución =Violación paga”, “La Prostitución no es trabajo.
Se realizó la performance artística política de concientización “Ellas no pueden esperar más” El gesto político, artístico estuvo realizado por Fabiana Tuñez y Lorena Bonillo.
Mujeres del Sur en articulación con Drag King realizaron un play back de la canción. “Propiedad Privada.”, una estrofa resumía la acción:”Para que sepan todos a quien tu perteneces con sangre de mis venas te marcaré en la frente”. Para pensar. Y concientizar desde el Arte y  la ironía.
Alejandra Aristegui, de Mujeres del Sur, realizó una traducción de un tema de Tracy Chapman, que habla de una mujer golpeada que se pregunta ¿Para que llamar a la policía, si no me creen?
Las mujeres de La Casa del Encuentro, realizamos  una Performance de sensibilización ¿Por qué discriminamos?
Luego de estas intervenciones políticas muchas de las preguntas que se hicieron las personas que participaron de la Jornada, se convirtieron en compromiso y en participación.
Con la emoción de todo lo vivido se dio comienzo a la Radio Abierta.
En la voz de  nuestra compañera Fabiana Tuñez recordamos a Piera Oria, por su lucha en los derechos de las mujeres. Piera seguirá  presente en las acciones que todas las compañeras feministas realizamos.
Enviamos todo nuestro apoyo a Carola  Caride, por la energía, el acompañamiento  y la fuerza que trasmite. Este sueño de La Carpa de las Mujeres fue un sueño que Carola  siempre tuvo y  que hoy desde “La Casita” estamos concretando.
Las palabras de Vanina Biassi, del Plenario de trabajadoras, castigó el accionar de las redes mafiosas.
Maria Paula García de Mujeres del Socialismo Libertario, Habló sobre la violencia hacia las mujeres  retomó  la idea de la construcción de un feminismo con las mujeres y no para las mujeres.
Raquel Diselfeld de Mujeres Libres, alentó a continuar, expresando sus años de compromiso en la lucha contra este sistema patriarcal.
Y finalizando la Jornada La Casa del Encuentro se manifestó una vez más por una Red Social y Política contra la violencia hacia las mujeres, desde un feminismo popular construido entre todas las mujeres de cara a la sociedad, un feminismo que pueda expresarse en diferentes lugares, un feminismo que no quede atrapado y encerrado en un solo lenguaje.
Convocamos a todas y a todos a expresar el  repudio a la violencia hacia las mujeres. Las mujeres somos sujetas de derechos y es la responsabilidad de toda la sociedad cuestionar la naturalización de que el cuerpo de una mujer es un objeto, que se puede violar, asesinar, comprar, vender, “consumir”, discriminar.


Desde la Asoc. Civil La Casa del Encuentro, nos comprometimos a estar el 3 de Julio frente al Congreso de la Nación, en el  mes que Fernanda Aguirre cumple 17 años de vida y cuatro años de estar desaparecida.  Jornada, Radio abierta y Acciones Públicas.
Estaremos  allí exigiendo:
Por la aparición con vida de todas las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas por las redes de trata para la prostitución. Las desaparecidas en  Democracia.
Reforma a la Ley de Trata.: Que no diferencie entre víctimas mayores y menores de 18 años para que se  constituya delito. Que las víctimas mayores de 18 años no tengan que demostrar que no  prestaron consentimiento  para que se constituya delito. Que en ningún caso las penas aplicadas a proxenetas y tratantes puedan ser  excarcelables.
Estaremos allí por los derechos humanos de todas las victimas
Por Florencia, por Fernanda, por Otoño, por Marita, por Andrea y por todas las que ya no pueden esperar más.

Algunas de las organizaciones presentes y personas comprometieron su presencia y su participación. Finalizó la Jornada con la energía que se trasmite al sentir que algo puede cambiar, para derribar  este sistema sexista, machista y patriarcal.
De todas y de todos depende

Imágenes de La Jornada:

 

9 de junio de 2008

17.30 hs. - Jornada  sobre la trata de personas.
 En Argentina,  declarada de Interés Provincial.
Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes, Roque Sáenz Peña 352 – Bernal-
Partido de Quilmes - Prov. de Buenos Aires - Argentina.

Panelistas:
Autoridades de la Universidad de Quilmes
Defensor del Pueblo
Federación de Entidades de Fomento
Foro Distrital de seguridad
Mujeres del Sur - Mónica Arroyo
Asoc. Civil “La Casa del Encuentro” - Fabiana Tuñez  
Coalición Argentina contra la trata y Tráfico de personas. CATW AR -  Alberto Ilieff
Objetivos:
Generar un espacio para la reflexión sobre el delito de la trata de personas con fines de prostitución y sus múltiples implicancias con el resto de los problemas sociales.
Analizar estrategias de acción dirigidas especialmente a la generación de conciencia en la población sobre el problema. 
Organizan:  
      Asociación Civil La Casa del Encuentro
      Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Quilmes
      Licenciatura en Ciencias Sociales. Departamento de Ciencia Sociales. Universidad  Nacional de Quilmes
      Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes
      Foro Distrital de Seguridad de la Ciudad de Quilmes
Jornada Sobre Trata de Personas en la Argentina, es declarada de Interés Provincial a raíz de su importancia por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Proyecto presentado por el diputado del ARI-Coalición Cívica, Horacio Piemonte, que se aprobó en la sesión del 28/05/08 con el expediente D-1095-08-09. Por unanimidad.

Crónica de la Jornada:
Jornada  sobre Trata de Personas en Argentina en la Universidad Nacional de Quilmes que finalizó con un compromiso social que se expresará con la firma de un Convenio de Asistencia y Cooperación.

Comenzó a las 17hs Se inscribieron en la Jornada 177 personas.

Además participaron Concejales, Diputados Provinciales, organismos de seguridad, docentes de la Universidad y sus autoridades.

En primer lugar se proyecto el documental Vidas Privadas, con posterioridad se realizó la presentación de la Performance “Las estamos buscando”. El gesto político, artístico estuvo realizado por Fabiana Tuñez y Lorena Bonillo.

Coordinación Artística de la Acción Pública:

Lorena Bonillo desde el  Área Artística Política de La Casa del Encuentro.

Armado de la Acción Pública:
Las Mujeres de La Casa del Encuentro.

Diagramación y Dirección General de la Acción Pública:
Marta Montesano, Ada Beatriz Rico, Fabiana Tuñez.

Luego el Director de Ciencias Sociales Dr. Sergio Ilari de la Universidad de Quilmes presentó la Jornada y a los/as panelistas.

Mónica Arroyo (Mujeres del Sur) realizó una introducción sobre la Trata de Personas con fines de prostitución y expreso algunos datos estadísticos.

Lic. Alberto Ilieff (CATW-Ar) Desarrollo los efectos que produce la trata y la prostitución en las vidas de las mujeres y niñas, los mitos que hay sobre estos temas. Desarrollo porque la prostitución no es trabajo.
Fue importante observar la reacción favorable de los y las asistentes a las posiciones expresadas por Alberto Ilieff.

Fabiana Tuñez (Asoc. Civil “La Casa del Encuentro”) hablo de la trata con fines de prostitución de mujeres y niñas como violencia hacia las mujeres y como un tema de derechos humanos, de la Ley de Trata recientemente aprobada y los cuestionamientos que existen desde diferentes sectores feministas, sociales y políticos. La exigencia de modificación de la Ley. Rol de la sociedad para articular estrategias de movilización y lucha, prevención y difusión.

Al terminar las ponencias se realizó un importante debate que duró más de una hora con activa participación y propuestas realizadas por las personas que concurrieron a la Jornada, la importancia de participar del Encuentro Nacional de Mujeres, mientras otras/os participantes manifestaban la necesidad de realizar acciones concretas, movilizaciones, charlas en colegios secundarios y toda aquella acción que colaboré con la prevención, erradicación de las redes de trata y asistencia a las víctimas.

Para finalizar se explicaron los términos del Convenio de Asistencia y Cooperación para el abordaje de: Violencia hacia las mujeres y familiar y Trata de Personas, que será firmado el día Jueves 12 en la Universidad de Quilmes por:

Defensoría del Pueblo Dr. José Estevao
Universidad de Quilmes Rector Daniel Gómez
Federación de Sociedades de Fomento Sr. Osvaldo Tondino
Foro de Seguridad de Quilmes Aníbal Ferrante
Asoc. Civil La Casa del Encuentro, espacio feminista Fabiana Tuñez

En el convencimiento que esta Jornada debía ser algo mas que analizar y profundizar el problema de la trata en Argentina y que las partes querían comprometerse en una acción común es que la Universidad colaborará con personal científico, técnico, docentes y alumnos/as con la implantación conjunta y coordinada de programas y proyectos especiales. La Federación de Sociedades de Fomento trabajará en difusión e investigación para que el abordaje de los temas mencionados tenga un marco más amplio desde la Confederación de Sociedades de Fomento que involucre a más actores sociales. El Foro de Seguridad trabajará en la prevención e investigación. La Defensoría del Pueblo ofrecerá a las víctimas la posibilidad de llevar adelante las denuncias y asistencia integral mientras se articulan las instancias judiciales. La Asoc. Civil La Casa del Encuentro brindará asesoramiento, realizará acciones de difusión, prevención y sensibilización en forma itinerante con charlas, jornadas, talleres e instalaciones públicas.

La jornada finalizó a las 21:30hs con el deseo y la energía que produce la posibilidad de comprometerse en una causa y llevar adelante este trabajo en forma articulada para generar los cambios sociales y políticos.
En definitiva pensar que la conformación de redes, sociales y políticas contra toda forma de violencia hacia las mujeres es posible solo hay que proponerlo y accionar en consecuencia.

Imágenes de la Jornada:

 

28 de mayo de 2008

La Asoc. Civil “La Casa del Encuentro” en el marco del
“Día Internacional de la Acción por la Salud de las mujeres”
Por el Aborto Legal y Gratuito para todas.
Acompaña la Acción convocada por la “Campaña Nacional por el Derecho al aborto”
Para el 28 de Mayo en el Congreso de La Nación a las 12 horas.
POR EL DERECHO A DECIDIR SOBRE NUESTROS CUERPOS, VIDAS
Y NUESTROS DESEOS


Imágenes de la Acción:

 

21 de mayo de 2008

La compañera Piera Oria ya no está entre nosotras pero nos seguirá acompañando siempre en cada lucha y en los corazones de todas las feministas que hemos compartido luchas, sueños, utopías y realidades.

Todo nuestro reconocimiento a una gran mujer por los aportes realizados al movimiento de mujeres
desde el Taller permanente de la Mujer y la Librería de las Mujeres.

10 de mayo de 2008

Primera Jornada de “La Carpa Itinerante de las Mujeres” contra toda forma de Violencia, Abuso y Discriminación hacia las Mujeres.
Convoca y organiza la Asociación Civil La Casa del Encuentro
Desde un movimiento feminista popular construido entre todas las mujeres de cara a la sociedad.

¡El Machismo También Mata!  

4.500.000 mujeres son víctimas de alguna forma de violencia 
Femicidios 240 mujeres asesinadas en el 2007 
Cientos de Mujeres y Niñas desaparecidas por las Redes de Trata para la prostitución
1 mujer por día muere por abortos clandestinos

La 1ª Jornada de “La Carpa Itinerante de las Mujeres” contra toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las Mujeres.

Desde la Asoc. Civil “La Casa del Encuentro”, hemos diagramado las Jornadas de “ La Carpa Itinerante de las Mujeres”, como espacios para la sensibilización de la sociedad en la problemática de la violencia sexista.

En las Jornadas se reunirán experiencias colectivas: sociales, educativas, preventivas y culturales artísticas, creando estrategias políticas en el ámbito cotidiano de nuestros barrios, de nuestro ser sujetas y sujetos que nos cuestionamos y nos enfrentamos a la violencia sexista de la cual las mujeres somos víctimas, y que  afecta a toda la sociedad.

Durante este año, realizaremos 9 Jornadas de “ La Carpa Itinerante de las Mujeres”, en los siguientes lugares: Parque Centenario, Plaza Flores, Plaza Los Andes, Morón, Ezeiza, Neuquén en el “Encuentro Nacional de Mujeres”, Luján, Plaza Congreso el 25 de Noviembre en el “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, finalizando esta primera etapa el 10 de Diciembre en Plaza de Mayo, en “El Día Internacional de los Derechos Humanos”

Esta experiencia de “La Carpa Itinerante de las Mujeres”, es un camino que iniciamos con la intención de explorar y ampliar entre todas y todos un lugar para la convivencia social, cultural, política, para trabajar y diseñar estrategias desde la cotidianeidad de nuestra comunidad en el  descubrir nuevas formas de relacionarnos y de construir colectivamente una realidad solidaria y de convivencia libre de violencia sexista, abuso y discriminación hacia las mujeres.

Desde una perspectiva feminista nos reuniremos mujeres vecinas, estudiantes, trabajadoras del hogar, trabajadoras desocupadas, profesionales, artesanas, mujeres con oficios, empleadas, obreras, originarias. Mujeres que día a día vemos la urgencia de trabajar como sociedad contra la  Violencia, y la discriminación de una  cultura patriarcal y machista que nos enfrenta a una realidad  que s ó lo podremos modificar si entre todas y todos comenzamos a cuestionar y a trabajar desde un compromiso individual y colectivo.
 
¿Que haremos en las Jornadas de “La Carpa Itinerante de las Mujeres”?
Se realizarán intervenciones culturales, sociales y políticas, no convencionales, que generen la sensibilización sobre la violencia sexista y que nos permita elaborar diferentes estrategias para combatirla.
Salir del individualismo para identificar que existen otros y otras con quienes podemos analizar, compartir, disentir, fijarnos metas y objetivos que nos permita un compromiso hacia la conformación de una verdadera  Red Social y Política contra toda forma de violencia hacia las mujeres.
Intervenciones para pensar colectivamente:
¿Por qué no tenemos tiempo para nosotras?
¿Por qué me quiere me aporrea?
¿Por qué Discriminamos?
¿Por qué las nenas de rosa y los nenes de celeste?
 
Performances artísticas políticas y sociales.
Intervenciones políticas visuales:
Femicidios en la última década en Argentina.
Mujeres desaparecidas por las Redes de Trata para la prostitución.
Mujeres Invisibilizadas en la Historia Argentina.
Compartiremos diversos trabajos desde una perspectiva integral, reuniendo prácticas artísticas, culturales, comunicativas, informativas, preventivas, comunicación alternativa, Juegos teatrales políticos y murales temáticos que realizaremos colectivamente, sobre “Violencia hacia las mujeres” .Estos murales serán donados a comedores infantiles, centros culturales y asambleas.
Participaran de las Jornadas Organizaciones Sociales, Barriales, Feministas, Políticas y Culturales, integrándose a una dinámica de convivencia y trabajo, estableciendo la difusión y articulación de estrategias colectivas contra la violencia abuso y discriminación hacia las mujeres. Organizaciones que desde sus propias ideas e identidad llevarán adelante su propuesta aportando a la construcción de un espacio pluralista, abierto y participativo.
Desde un movimiento feminista popular construido entre todas las mujeres de cara a la sociedad.
Este proyecto es posible gracias al apoyo de las siguientes fundaciones internacionales Mama Cash, Fondo Global para Mujeres y Astraea For Justice.

Coordinación Artística de la Acción Pública:
Lorena Bonillo desde el  Área Artística Política de La Casa del Encuentro.

Armado de la Acción Pública:
Las Mujeres de La Casa del Encuentro.

Diagramación y Dirección General de la Acción Pública:
Marta Montesano, Ada Beatriz Rico, Fabiana Tuñez.

IMÁGENES DE LA PRIMERA JORNADA:

Crónica de la Primera Jornada de “La Carpa itinerante de las Mujeres” contra toda forma de Violencia, Abuso y Discriminación hacia las Mujeres

Sábado 10 de mayo de 2008 Parque Centenario, un parque de Buenos Aires ubicado en el barrio de Caballito, el centro geográfico de la Ciudad, con uno de los mejores observatorios astronómicos, entre una feria artesanal y un lago artificial habitado por patos y cisnes. Un día de sol, bastante cálido si pensamos que estamos a sólo un mes del invierno, y esta ciudad suele ser más fría en esta época.
Esta es la fecha y el lugar elegido por las mujeres de La Casa del Encuentro para realizar la “Primera Jornada contra toda forma de Violencia, Abuso y Discriminación hacia las Mujeres”.
Antes de las 10:00 de la mañana, empezaron a llegar las mujeres de La Casa con sus vestimentas violetas que tiñeron la jornada del color histórico del feminismo. Llegaron provistas de todo lo necesario para comenzar con el armado de lo que sería a partir de las 13:00, según la hora difundida en las gacetillas durante los días previos, La Carpa de las Mujeres.
Fueron tres carpas blancas con telas violetas cuyas “paredes” serían grandes paneles transparentes, trabajo artesanal de Lorena Bonillo, del Área Cultural Artística de La Casa del Encuentro, y de Marta Montesano una de las organizadoras de La Casa del Encuentro, donde se exponían  afiches y diferentes folletos, desde donde el feminismo dice que “La violencia que no se ve es la peor de todas”, que “La prostitución no es trabajo”, que a las mujeres víctimas de la Trata “Las estamos buscando, las queremos con vida” o que “Las lesbianas no mendigamos derechos, los ejercemos”. Porque la Violencia hacia las Mujeres es pilar importante en la estructura patriarcal-capitalista, y son golpes en el cuerpo y además es discriminación, abuso, tortura, acoso, violación, prostitución, asesinato y muerte, es femicidio.
Y la instalación de todo este andamiaje va siendo cuidado al detalle, en una demostración de lo que la inteligencia, el ingenio y el activismo pueden lograr cuando se sincronizan con la música, la risa y el mate, algo que logran a la perfección Ale, Ana, Ginny, Betty, Nelly, Mimí y Diana. Mientras tanto detrás de La Carpa se había acomodado una pareja: ella embarazada y él que insistía en pararse de cabeza.
Los paneles. Uno contra la Trata, esa red llena de complicidades: jueces, iglesia, proxenetas, políticos, policías, clientes y la sociedad indiferente. Y como “el machismo también mata”, otro panel nos recordaba a las mujeres víctimas del femicidio patriarcal, como por ejemplo Oriel Briant, María Soledad Morales, Jimena Hernández, Leyla Nazar y tantas otras. En otro de los paneles, y gracias al aporte de la historiadora Araceli Bellotta, pudimos saber más de todas las “Mujeres de la Historia Argentina”, las que también fueron parte activa en las luchas por la independencia, en las invasiones inglesas, aquellas que fueron abriendo lugares de lucha en el mundo patriarcal, periodistas, abogadas, médicas, escultoras, mujeres rebeldes, las grandes olvidadas por la historia oficial.  Pancartas con los nombres de algunas de estas mujeres también fueron ubicadas en el lugar.
Hasta pareciera que la estatua del naturalista alemán Burmeister abandona la lectura de un pesado libro abierto sobre su rodilla, para mirar anonadado todo ese movimiento, y preguntarle a esa piedra que tiene en su mano derecha, qué está pasando.
Al mediodía ya estaba armada La Carpa y ya se habían instalado las primeras mesas. También fueron acercándose desde el inicio los/as curiosos/as que a esa hora suelen disfrutar de las mañanitas porteñas. Algunos/as se animaron a preguntar, otros/as miraban y leían atentamente los paneles.
Tal como estaba planificado, a las 13:00 ya estaban desplegadas banderas y pancartas. Ya nadie podía dudarlo, éramos mujeres feministas “de cara a la sociedad”, como dice el volante de La Casa del Encuentro.
Y la sociedad estaba ahí, no era una definición académica debatida en un foro, eran hombres y mujeres de carne y hueso que lejos de saber si forman parte de alguna estadística, preguntan, opinan, en fin, se acercan al feminismo, literalmente hablando. Y se acercaron a preguntar, a pedir folletos, volantes y a hablar con las mujeres de La Casa, y también con las mujeres de diferentes grupos que ya habían instalado mesas propias o improvisado lugares bajo el sol para exponer sus trabajos, desde facsímiles con teoría de género hasta señaladores de cuero, como uno con la leyenda “Todo lo que digan que somos, lo somos, y aún peores”.
La Librería de Mujeres, con su material bibliográfico también aportó a esta Jornada. En otras mesas las mujeres del Socialismo Libertario, Las Rojas, el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y mujeres con discapacidad, radicales de raíz, Erika Montecinos de Rompiendo el Silencio distribuyendo afiches de su publicación (Chile),  Mujeres del Sur, grupo cultural feminista, Desalambrando, grupo que trabaja en Prevención, Asistencia e Investigación de Violencia Doméstica entre Lesbianas, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, la Dirección General de la Mujer-CABA, FEIM-Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer. Se recibieron las adhesiones de Mujeres Libres, Defensora del Pueblo Dra. Alicia Pierini, y saludaron  la iniciativa la diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Diana Maffia, Margarita Stolbizer, Viviana Caminos -Asociación Civil Generar, Mercedes Assoratti, coordinadora del Programa Esclavitud Cero Programa Fundación El Otro.
También estuvieron presentes miembros/as de la Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes, que agrupa a 127 sociedades de fomento y centros culturales de la zona sur del Gran Buenos Aires. Y cubrieron el evento ANRED-Agencia de Noticias Red Acción, FM La Tribu, Radio de las Madres-emisora de las Madres de Plaza de Mayo y Canal 7-TV Pública Argentina.
En un extremo, un mural propuesto por la artista plástica Roxana Carini fue creciendo al transcurrir de la tarde como creación colectiva de colores y consignas, de formas y reflexiones, como “La utopía es factible”. Este trabajo será donado a un comedor popular del barrio.
El fondo musical de la Jornada, tarea que cumplió Marga Cattaneo, una de las mujeres de La Casa, fue un maravilloso compilado de mujeres latinoamericanas que nos llevó de Lila Downs a Teresa Parodi, pasando por Verónica Condomí y la versión de Joan Báez con Mercedes Sosa de Gracias a la Vida de Violeta Parra, entre tantas y tantas que nos acompañaron en este día.
Una performance sobre la discapacidad de las mujeres, ideada por Rosa, basada en preguntas sobre aquellas cosas que en el imaginario pareciera que no pueden lograr estas mujeres, terminó con una afirmación rotunda “Las mujeres con discapacidad podemos concretar nuestros sueños”.
Un taller denominado por las organizadoras “Porque te quiero te aporreo”, pero que la mayoría llamó “violencia hacia la mujer” se desarrolló entre una diversidad de mujeres que sentadas en el pasto, acompañadas de termos y mates, opinó, debatió, reflexionó sobre el amor, los celos, la violencia, las relaciones de pareja, los mandatos sociales, ante la mirada de todas/os las/os demás, tal vez un poco más tímidos/as que preferían la charla más confidencial con las mujeres que seguían en las mesas ofreciendo su material, y de otros/as que deambulaban por los paneles, algunos/as tomando nota, quizás de nombres o conceptos que les interesaron para seguir una investigación personal.
Cuando finalizó toda esta actividad tomó el micrófono Fabiana Túñez, coordinadora general de La Casa del Encuentro, para ofrecerlo a las presentes. Así fue como Mariana Pessah, fotógrafa, activista lesbofeminista, leyó fragmentos de su libro “Malena y el mar”.  Y Amanda del Socialismo Libertario habló sobre la importancia y los desafíos de esta nueva etapa en la lucha contra la Violencia hacia la Mujer.
Siguiendo con lo que ya era el tramo final de la Jornada, las Drag-Kings, mujeres que desde el teatro y a partir del humor denuncian la opresión patriarcal, ofrecieron un playback de Rosamel Araya, un cantante popular chileno cuyo mayor éxito fue “Mi propiedad privada”, una canción donde la “propiedad privada” es la mujer y que comienza diciendo “Para que sepan todos a quien tú perteneces con sangre de mis venas te marcaré la frente…”, por si había alguien todavía a quién le quedaban dudas sobre qué se quería decir al hablar de violencia naturalizada.
Y en este final a micrófono abierto, nos deleitó con su poesía y su voz, Liliana Daunes, comunicadora feminista, luchadora por los derechos humanos; esa voz reconocida por todos/as los/as que estuvimos alguna vez en las movilizaciones de las Madres de Plaza de Mayo.
Y con aplausos y agradecimientos a las otras mujeres de La Casa que también lo  hicieron posible, a Diana por las fotos, a Mirta  desde el Área de Prensa y Difusión de La Casa del Encuentro, a Liliana por el diseño de los  afiches, a Adriana Stella por la distribución de material y a Irene por la filmación, terminó esta Primera Jornada, con la emoción de haber iniciado un mayo que no es una nostalgia de hace 40 años, con la certeza que la imaginación y la realidad pueden conjugarse y con la convicción de haber dado un paso importante en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, un paso importante en la construcción de un feminismo popular entre todas las mujeres de cara a la sociedad.

Mónica Arroyo, Mujeres del Sur

 

3 y 4 de Mayo, Rosario 2008

Primer Encuentro Nacional de Mujeres Lesbianas y Bisexuales

Organizó: EspArtiLes
Espacio de Articulación Lésbica

 

1 de Mayo de 2008

“Día Internacional de las trabajadoras y trabajadores”

Nos encontramos en Parque Centenario a las 15hs
 Las Mujeres de “La Casa del Encuentro” fuimos invitadas por las compañeras y compañeros del Socialismo Libertario a compartir una jornada de lucha.
Contra toda forma de explotación y avasallamiento
de los derechos de las trabajadoras y trabajadores
 
¡IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO!

 

Titulo

A partir del 21 de abril de 2008, la Asociación Civil “La Casa del Encuentro” deja de ser convocante de la CAMPAÑA “NI UNA MUJER MAS VICTIMA DE LAS REDES DE PROSTITUCIÓN”
Para contactarse con la Campaña: niunavictimamas@yahoo.com.ar

16 de abril de 2008Titulo

Hablan los protagonistas de la lucha contra los secuestros de mujeres y niños.

Charla-debate en la Facultad de Filosofía y Letras La trata de personas tiene por finalidad principal en nuestro país la esclavización para la industria de la indumentaria,  el trabajo rural y  el negocio de la prostitución.

Hablan:
SARA TORRES (Red No a la trata)
ALBERTO ILIEFF (Red No a la Trata)
FABIANA  TUÑEZ (Asoc. Civil La Casa del Encuentro)
NORA CORTIÑAS (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora)
VANINA BIASI (organización de mujeres Plenario de Trabajadoras - PO)

Coordina: Mariela Solesio, vicepresidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires
20:30hs: Facultad de Filosofía y Letras



3 de abril de 2008

Sexto aniversario de la desaparición de Marita Verón
  A 1 año de la primera movilización

  Por una Ley de Trata que proteja a todas las víctimas

El 3 de abril de 2007, al cumplirse el quinto aniversario de la desaparición de  Marita Verón, la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”, afirmando su compromiso de luchar contra toda forma de opresión, discriminación y abuso hacia las mujeres, convocó a una movilización frente al Congreso de la Nación, con la consigna: “Aparición con vida de las mujeres desaparecidas en democracia y castigo a los responsables”

Esta movilización contó con la adhesión de más de 120 organizaciones de movimientos sociales, gubernamentales, políticos, de Instituciones, del movimiento feminista, de lesbianas feministas y activistas independientes

La convocatoria tenía como eje la necesidad de tomar las calles con el reclamo para concientizar a la sociedad sobre el tema de la trata de mujeres para la prostitución.

Luego de la primera movilización, se acordó con otras organizaciones sociales y del movimiento feminista articular las movilizaciones.

Ante la necesidad de instalar en la sociedad el tema de la trata de mujeres para la prostitución y lograr que se sancione una Ley de Trata que persiga efectivamente a los tratantes y proteja los derechos humanos de las victimas, se acordó realizar el lanzamiento de una Campaña.

Durante la tercera movilización, el 4 de junio de 2007, debido a que el 3 fue un día electoral en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de organizaciones sociales y del movimiento feminista, se realizó un acto frente al Congreso de la Nación, donde se presento la Campaña “Ni una Mujer mas victima de las redes de prostitución” convocada por  grupos y organizaciones feministas.
Y la adhesión de numerosas Instituciones, organizaciones de movimientos sociales y políticos, feministas y activistas  independientes

El 13 de octubre de 2007, en el XXII Encuentro Nacional de mujeres, realizado en Córdoba, se presento la Campaña a nivel Nacional.

 

3 de abril de 2008

Campaña: "Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución"
16.30hs. A 18hs. Congreso -esquina de "El Molino"
Junta de firmas "Nos oponemos al proyecto de ley del Senado. Exigimos una Ley de trata que persiga efectivamente a los tratantes y proteja los DDHH"
18hs: Convocamos a acompañarnos Frente al Congreso de la Nación  en 
Av. Rivadavia esquina Entre Ríos y exigir el cambio de ley
El 3 de abril recordamos la desaparición de Marita Verón
Necesitamos tu compromiso y tu apoyo para terminar con esta violencia
Te esperamos 
CONVOCANTES: Atem “25 de noviembre”, Asociación Civil  La Casa del Encuentro, Red No a La Trata, "Seminario de DDHH con perspectiva de género-Fac. de F y L - UBA", Espacio de Construcción Feminista, CATW-Argentina, Mujeres del Sur, Feministas en Acción, Mujeres Trabajando, Asociación Civil Generar,  Mujeres de El Espejo, Mujerío- programa de radio, Maestría y especialización en Estudios de Familia- Escuela de Postgrado UNSAM, Colectiva Feminista La Caldera ,  Mujeres de Izquierda-Capital, Mujeres Libres, Taller permanente de la Mujer-Librería de Mujeres, AMMAR Capital -Asoc. de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos, Mujeres de las Orillas. 

E-mail:   niunavictimamas@yahoo.com.ar

 

24 de marzo de 2008

Desde la Asociación Civil La Casa del Encuentro manifestamos una vez más nuestra posición de NUNCA MÁS a la tortura, el miedo, el abuso, la represión y el terrorismo de Estado, a 32 años del golpe.
  Marchamos por juicio y castigo a todos los responsables

  • Aparición con vida de Julio López  
  • Cárcel común para los represores
  • Por el esclarecimiento y justicia para las víctimas del gatillo fácil
  • Por los Femicidios (asesinatos sistemáticos de mujeres por la violencia sexista)
  • Por las desapariciones de mujeres y niñas por las redes de trata con fines de prostitución

Exigimos:
• Justicia para que se esclarezcan los asesinatos de mujeres  cometidos por la violencia machista
• Que aparezcan los responsables de la desaparición de Otoño Uriarte
• Aparición con vida de Florencia Penacchi, Maria de los Angeles Verón, Fernanda Aguirre, Andrea López y de todas las mujeres y niñas  “desaparecidas” por las redes de prostitución
Terminar con la violencia hacia las mujeres también es una causa de Derechos Humanos


   ¡LOS CRÍMENES Y DESAPARICIONES DE MUJERES TAMBIEN  DEBERIAN SER
DELITOS DE LESA HUMANIDAD!


Articulación:

La Casa del Encuentro, Socialismo Libertario, Mujeres del Sur, lesbianas feministas independientes, feministas independientes.

 

 

16 de marzo  de 2008

Parque Centenario

 A  TRES AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE FLORENCIA PENNACHI
Con la presencia de la mamá, el hermano, la tía y amigas de Florencia Penacchi se realizó una Acción Pública desde la Campaña:
"Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución"

Con una importante concurrencia y con la activa participación de quienes transitaban por el parque se realizó una marcha para difundir y pedir aparición con vida de Florencia y de todas las mujeres desparecidas por las redes de trata con fines de prostitución.

Al finalizar la marcha la madre de Florencia expresó que todos y todas juntas somos mucho más que dos para seguir buscando y luchando.
También se comenzaron a recolectar firmas para exigir al Senado de la Nación que modifique los artículos que tienen media sanción, que consideran que la víctima si es mayor de 18 años tiene que demostrar que no presto consentimiento, entre otros reclamos a la Ley.

Difundiendo en este marco la próxima Acción Pública que será el 3 abril frente al Congreso de la Nación
Necesitamos tu compromiso y apoyo para terminar con esta violencia

La Campaña “NI UNA MUJER MAS VICTIMA DE LAS REDES DE PROSTITUCION” esta convocada  por: Asociación Civil  La Casa del Encuentro, Atem “25 de noviembre”, Red No a La Trata, "Seminario de DDHH con perspectiva de género-Fac. de F y L - UBA", Espacio de Construcción Feminista, CATW-Argentina, Mujeres del Sur, Feministas en Acción, Mujeres Trabajando, Asociación Civil Generar,  Mujeres de El Espejo, Mujerío- programa de radio, Maestría y especialización en Estudios de Familia- Escuela de Postgrado UNSAM, Colectiva Feminista La Caldera ,   Mujeres de Izquierda-Capital, Mujeres Libres, Taller permanente de la Mujer-Librería de Mujeres, AMMAR Capital  - Asoc. de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos, Mujeres de las Orillas, Y la adhesión de numerosas Instituciones, organizaciones de movimientos sociales y políticos, feministas y activistas  independientes.

 

 

11 de marzo de 2008
Día internacional de la Mujer: Sesión simbólica
Recinto de sesiones de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Diputada Diana Maffía elaboró un proyecto para realizar una sesión simbólica en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 Esta sesión se llevó a cabo el día  11 de marzo, en el recinto de sesiones de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde La Asociación Civil “La Casa del Encuentro”, queremos agradecer la gestión realizada y la labor de la comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud para que las voces de las mujeres que luchamos por los Derechos de las mujeres resuenen en el recinto.


Para leer lo expresado por Fabiana Tuñez, Coordinadora General de La Asoc. Civil La Casa del Encuentro, dirigirse a "Archivos para Descargar"

8 de Marzo de 2008

 “Día Internacional de la Mujer”

Costanera Sur -  Fuente de Las  Nereidas

En el marco de la Acción convocada por diferentes grupos feministas:
1908-2008  ¡100 años de lucha!

La Asociación Civil “La Casa del Encuentro” adhiere, invita  y presenta una

En el marco de la Acción Pública de concientización: “El Machismo También Mata”

Acción: “El Rap de La Cocina” Idea y Creación:
Lorena Bonillo.

Coordinación Artística de la Acción Pública:
Lorena Bonillo desde el  Área Artística Política de La Casa del Encuentro.

Armado de la Acción Pública:
Las Mujeres de La Casa del Encuentro.

Diagramación y Dirección General de la Acción Pública:
Marta Montesano, Ada Beatriz Rico, Fabiana Tuñez.

 

 

3 de marzo de 2008

Acción Pública frente al Congreso de la Nación

¡LAS ESTAMOS BUSCANDO,
LAS QUEREMOS CON VIDA!

Las mujeres de La Asociación Civil “La Casa del Encuentro”, nos movilizamos frente al Congreso de la Nación para reclamar por la aparición con vida de la las mujeres desaparecidas por las redes de trata para la prostitución.

En el marco de la Campaña "Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución" las próximas Acciones Públicas a realizarse: 
16 de marzo a las 17hs. en Parque Centenario 3 de abril a las 18, frente al Congreso

 

 

29 de Febrero de 2008

La  Asociación ValorArte de Madrid comparte en La Casa del Encuentro
Charla de Reflexión respecto de la realidad de mujeres inmigrantes  y/o en situación de Prostitución en España.
Dar a conocer una realidad, muchas veces desconocida, ocultada. La mujer inmigrante, su realidad, su vida, sus sueños, su lucha por sobrevivir en un mundo nuevo, distinto, lejos de sus seres queridos, solas y olvidadas
por gobiernos propios y foráneos.
Situación de las mujeres inmigrantes en las cárceles españolas.
 Mujeres en situación de prostitución, esclavas-invisibles.
Formas de intervención de agentes sociales,
participación o no, de los gobiernos de origen.

Tratamiento de los medios de comunicación respecto de esta problemática.

 

10 de febrero de 2008

En  el cuarto año de la desaparición de Andrea Noemí López

15.30 hs. - Costanera Sur,  frente a la Fuente de Las Nereidas, de Lola Mora

 Las feministas convocamos
CAMPAÑA:

“NI UNA MUJER MAS VICTIMA DE LAS REDES DE PROSTITUCION”
 

BASTA DE ASESINATOS Y DESAPARICIONES DE MUJERES Y NIÑAS:
¡LAS ESTAMOS BUSCANDO, LAS QUEREMOS CON VIDA!

Necesitamos tu compromiso y apoyo para terminar con esta violencia

Para contactarse con La Campaña “NI UNA MUJER MAS VICTIMA DE LAS REDES DE PROSTITUCION: niunavictimamas@yahoo.com.ar

 

 

 

3 de enero de 2008
Plaza Congreso - 18.30hs.
Las feministas convocamos
CAMPAÑA:
“NI UNA MUJER MAS VICTIMA DE LAS REDES DE PROSTITUCION”

Nos concentramos frente al Congreso de la Nación para exigir el fin del comercio que se realiza con el cuerpo de las mujeres utilizándolas como una mercancía que se puede vender y comprar.
Una vez más exigimos que se castigue a los responsables del secuestro y la explotación sexual de las mujeres y niñas  desaparecidas por  las redes de trata con fines de prostitución.

BASTA DE ASESINATOS Y DESAPARICIONES DE MUJERES Y NIÑAS:

¡LAS ESTAMOS BUSCANDO, LAS QUEREMOS CON VIDA!

Necesitamos tu compromiso y apoyo para terminar con esta violencia

Convocan:

Asociación Civil  La Casa del Encuentro, Atem “25 de noviembre”, Red No a La Trata, "Seminario de DDHH con perspectiva de género-Fac. de F y L - UBA", Espacio de Construcción Feminista, CATW-Argentina, Mujeres del Sur, Feministas en Acción, Mujeres Trabajando, Asociación Civil GENERAR,  Mujeres de El Espejo, Mujerío- programa de radio, Maestría y especialización en Estudios de Familia- Escuela de Postgrado UNSAM, Colectiva Feminista La Caldera,  Mujeres de Izquierda-Capital, Mujeres Libres, Taller permanente de la Mujer-Librería de Mujeres, AMMAR Capital-Asoc. de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos, Mujeres de las Orillas.  
Para contactarse: niunavictimamas@yahoo.com.ar

 

 

Volver arriba