| Inicio | Suscripción | Agregar a Favoritas | Contacto |  

Nuestro Trabajo 2018

Hacer Click sobre las imagenes para ampliarlas
8 de Marzo de 2018

“Día Internacional de la Mujer”
La Casa del Encuentro se suma al Paro Internacional de Mujeres. 
17hs. Plaza Congreso- Entre Ríos y Rivadavia.
#8M llega una conmemoración más de las mujeres, uno de los días emblemáticos que marcaron el camino del movimiento de mujeres.
Las mujeres decimos basta de discriminación, basta de asimetría, basta de subordinación, basta de desequilibrio, basta de violencias e invitamos a la sociedad a que acompañe este día.
Las mujeres paramos en señal de exigencia de nuestros derechos.
#BastadeViolencia#BastadeMatarnos#BastadeViolarnos#BastadeDiscriminarnos#BastadeAcosarnos#BastadeSilenciarnos#BastadeMuertesporAbortosClandestinos
#LaProstitucionNOestrabajo
#nosotrasparamos

8 de Marzo de 2018

La Casa del Encuentro agradece a la producción del programa En qué mano está de TELEFE.
En el marco de las diversas actividades realizadas en el Día Internacional de la Mujer, la producción del programa @EnQueManoEsta de TELEFE convocó a la Asociación Civil La Casa del Encuentro a recibir como donación el premio ganado por las participantes famosas en la edición del programa especial. 

En consecuencia, las participantes invitadas Dalia Gutman, Fernanda Metili, Belén Franchese, Agustina Casanova jugaron en el programa y todo lo ganado fue donado a La Casa del Encuentro, para apoyar el Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral para mujeres víctimas de violencia sexista y trata de personas.
 
Al finalizar el programa las compañeras de La Casa del Encuentro recibieron la donación de $40.000.

7 de Marzo de 2018

La Asociación Civil La Casa del Encuentro hace público el agradecimiento a la Delegación de la Unión Europea en Argentina por el reconocimiento a nuestro trabajo, el evento se realizó el 7 de marzo de 2018 en el marco de la presentación de la “Alianza contra el Femicidio en Argentina”- Compromiso compartido con la eliminación de la violencia hacia las mujeres y las niñas.
“En la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, varias organizaciones y organismos gubernamentales se reunieron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado por Naciones Unidas desde el año 1975, y manifestar públicamente su compromiso para la promoción de la igualdad de género y la eliminación de la violencia hacia las mujeres y las niñas, y del Femicidio, como su manifestación más extrema. En el evento participaron diferentes organizaciones e instituciones que trabajan el tema de la igualdad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas: Unión Europea, Naciones Unidas, Asociación Civil La Casa del Encuentro, Cámara de Diputados de la Nación (Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia), Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Contra las Mujeres (UFEM).
Al respecto, Aude Maio-Coliche, Embajadora de la Unión Europea en la República Argentina, quien tuvo el honor de ofrecer las palabras de apertura, destacó la importancia de haber reunido en un mismo evento a actores tan importantes de diversos sectores que hacen vida en la Argentina, todos comprometidos con lograr, desde su rol y campo de acción, erradicar la violencia hacia las mujeres y añadió que esta alianza contra el femicidio en la Argentina tiene vocación de establecerse y de extenderse a todas las organizaciones y actores que deseen sumarse. Asimismo, hizo referencia a lo dicho por la alta representante de la Unión Europea y Vicepresidenta de la Comisión, Federica Mogherini en septiembre pasado, cuando conjuntamente con Naciones Unidas, se lanzó la iniciativa “Spotlight”, precisamente como una respuesta contundente al problema de la violencia hacia las mujeres y niñas: -La Unión Europea se compromete a luchar contra todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Primero tenemos que asegurarnos que mantenemos seguras a las mujeres y las niñas para que luego puedan desarrollar todo su potencial-”.

En este marco el “Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano”, presentó el Informe de investigación “10 años de Femicidios en Argentina” 

La presentación fue realizada por:
Ada Rico, Presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, Directora del Observatorio de Femicidios en Argentina
Cinthia Amedei, Coordinadora del Área Jurídica de La Casa del Encuentro
Agustina Señorans, Subsecretaría de Promoción Social Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat GCBA 
Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires
Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.
Informe realizado con el apoyo de Fundación AVON, Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
"La actividad concluyó con un reconocimiento por parte de la Unión Europea a La Casa del Encuentro, en la persona de Ada Rico, por su invalorable labor en la consolidación de datos e información sobre el Femicidio en Argentina"


 


7 de Marzo de 2018

“Día de la Visibilidad Lésbica”
Desde La Casa del Encuentro recordamos el Día de la Visibilidad Lésbica que se origina con el asesinato de Natalia “Pepa” Gaitán, el 7 de marzo de 2010, quien fue ejecutada por el padrastro de su compañera. Negada por la sociedad y maltratada por el sistema que re victimiza a muchas mujeres.
La lesbofobia es una forma de violencia siendo su último escalón el Femicidio.
La heteronorma no sólo impide que las personas de la disidencia sexual puedan vivir libremente su identidad u orientación con libertad, sino que implica que todo lo que salga de sus patrones sea objeto de violencia.

#DiaDeLaVisibilidadLesbica

6 de Marzo de 2018

En el marco del Día Internacional de la Mujer
Jornada Organizada por la Defensoría del Pueblo de La Ciudad de Buenos Aires:
“Trabajo e igualdad entre los géneros”.


19 de Febrero de 2018

Pañuelazo 19F organizado por la
“Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”
Frente al Congreso Nacional, exigiendo #Aborto Legal Ya.
#AbortoLegalYa
#Pañuelazo 19F

14 de Febrero de 2018

Convocatoria Voluntariado de profesionales
Primera convocatoria anual de Voluntarias para el Centro de Asistencia/ Orientación y Prevención Integral de La Casa del Encuentro CAOPI (*)
Te convocamos a formar parte del equipo de Voluntarias!!

Necesitamos integrar:
2 Psicólogas (**)
3 Abogadas (**)
3 Trabajadoras Sociales (**)
4 Asistente para Juegoteca
En todos los casos preferentemente con perspectiva de género o experiencia en Derechos Humanos.
Con disponibilidad mínima de cuatro horas una tarde por semana y disponibilidad para una reunión mensual de equipo los días lunes.
El horario de atención del CAOPI (*) es de lunes a viernes de 15.30 a 19.30hs.
(*) CAOPI (Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral en Violencia Sexista y Trata de personas)
(**) Las profesionales con título habilitante.
Si crees que trabajar para la erradicación de la violencia de género también depende de nuestra participación, te solicitamos que nos envíes un CV y una carta de presentación en la que se plasmen motivaciones y objetivos a lacasadelencuentro@hotmail.com.ar y en el asunto: VOLUNTARIADO.
Los mismos serán recibidos hasta el 30/3/2018