| Inicio | Suscripción | Agregar a Favoritas | Contacto |  

Orientación y Asistencia

 

C.A.O.P.I.  de La Asociación Civil La Casa del Encuentro
(Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral en Violencia Sexista y Trata de personas).  

 

 

La Asociación Civil La Casa del Encuentro presenta un espacio pensado y creado desde una perspectiva integral de los derechos humanos, cuyo objetivo es brindar orientación, información y asistencia a las mujeres, niñ@s y otras personas que se encuentren en situaciones de violencia sexista, explotación y trata con fines de prostitución, generando acciones de prevención e información en la sociedad.

  • Asesoramiento, Orientación y Asistencia - violencia hacia las mujeres.
  • Atención Telefónica - Teléfono de Emergencia.
  • Derivación a Instituciones.
  • Asesoramiento, Orientación y Asistencia a víctimas de trata. 
  • Asesoramiento, Orientación y Asistencia a familias, amig@s y otras personas que se encuentran en la búsqueda de mujeres y niñ@s desaparecid@s o secuestrad@s por trata con fines de prostitución.
  • Capacitación a estudiantes y profesionales – Temática Trata de personas.
  • Actividades de Prevención Integral en Violencia Sexista y Trata con fines de prostitución en Escuelas, Universidades, Barrios, Clubes, Movimientos Sociales, Centros Culturales.
  • Grupo de Ayuda Mutua de La Casa del Encuentro “Si yo puedo, Vos también” Para mujeres en situación de violencia de género. Todos los viernes de 17 a 19hs.
  • Grupo “Construyendo Redes” de La Casa del Encuentro. Para familiares amig@s de mujeres en situación de violencia de género. Todos los miércoles de 17 a 18.30hs.

C.A.O.P.I. de La Casa del Encuentro (Centro de Asistencia Orientación y Prevención Integral en Violencia sexista y trata de personas)
El equipo Profesional del Voluntariado está compuesto por:

18 - Psicólogas
12 - Abogadas
5 - Trabajadoras Sociales
3 - Otras Disciplinas
3 - Asistentes en Juegoteca


Dirección General de C.A.O.P.I.

Ada Beatriz Rico – Presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro
Asociación Civil La Casa del Encuentro
Av. Rivadavia 3917- Almagro. Ciudad Autónoma de Buenos Aires- TE 4982-2550
www.lacasadelencuentro.org 

Convocatoria: Voluntariado de Profesionales

CONVOCATORIA
VOLUNTARIADO DE PROFESIONALES

Extendemos la Convocatoria 2016 Voluntariado para Profesionales: Abogadas, Psicólogas y Trabajadoras Sociales, para La Asoc. Civil La Casa del Encuentro, Centro de Orientación, Prevención y Asistencia en violencia sexista y trata de mujeres y niñxs con fines de explotación sexual. 

En nuestra convocatoria anual, te invitamos a formar parte del voluntariado para poder desde tu profesión brindar asistencia y orientación a mujeres víctimas de violencia o trata en el Centro de Orientación, Prevención y Asistencia en Violencia sexista y trata de mujeres y niñxs con fines de explotación sexual de La Asociación Civil La Casa del Encuentro.
Necesitamos integrar:
8 Psicólogas 
6 Abogadas 
4 Trabajadoras Sociales
2 Asistentes para juegoteca (para día lunes)

Requerimos:
Profesionales (con título habilitante) comprometidas con la causa de los derechos de las mujeres. Una dedicación de por lo menos 4 horas semanales en el horario comprendido entre las 15:30 a 19:30hs de lunes a viernes. Que estén dispuestas a llevar adelante un trabajo en equipo e interdisciplinario. Preferentemente con conocimientos sobre género o con orientación en derechos humanos.
El objetivo es dar orientación, información y asistencia a las mujeres, niñas y niños que se encuentran en situación de violencia sexista.

Te ofrecemos la posibilidad de ampliar tus conocimientos en el campo, incluirte en el programa de Voluntariado Social que permite incluirlo en tu CV, relacionarte con profesionales que enriquecerán tus conocimientos, dos capacitaciones semestrales y formar parte de un grupo de mujeres y de una Institución que hacemos lo que amamos y amamos lo que hacemos ¡¡¡Juntas somos la fuerza!!!
Escribir a: lacasadelencuentro@hotmail.com.ar * Envíanos tu CV y una carta de presentación en la que se plasmen tus motivaciones y objetivos, y no te olvides de poner en el asunto “VOLUNTARIADO”.