Contacto Seguinos en Facebook Se parte de nuestro Twitter Canal oficial de YouTube Seguinos en Instagram
 
La casa del Encuentro
Novedades Quiénes somos Nuestro Trabajo Historia CAOPI Políticas Públicas Prensa Femicidios Convenios y Donaciones Contacto
 

Área “Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral en Violencia sexista y trata de personas de la Asociación Civil La Casa del Encuentro” (C.A.O.P.I.)

El Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral es un espacio pensado y creado desde una perspectiva integral de los derechos humanos, cuyo objetivo es brindar orientación, información y asistencia a las mujeres, niñas, niños y otras personas que se encuentren en situaciones de violencia sexista, y trata con fines de explotación sexual.
Desde el C.A.O.P.I. un equipo de profesionales voluntarias brinda en forma interdisciplinaria, asistencia y orientación psicológica, legal y social, a víctimas de violencia de género, trata de personas con fines de explotación sexual y a sus familiares.
En el C.A.O.P.I. se ofrece un espacio gratuito de atención interdisciplinaria individual para cada mujer, con tres pilares fundamentales: la contención, el fortalecimiento y la psi coeducación.
La innovadora propuesta de La Casa del Encuentro se centra en que, mediante un abordaje interdisciplinario, cada mujer pueda fortalecerse y conocer sus derechos, las herramientas disponibles, y consecuentemente estando empoderada, pueda decidir qué camino quiere seguir.
El equipo Profesional Voluntario está conformado por: Psicólogas, Abogadas, Trabajadoras Sociales, Asistentes en Juegoteca y otras disciplinas.

El Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral en Violencia sexista y trata de personas de la Asociación Civil La Casa del Encuentro (C.A.O.P.I.) funciona en Yatay 125 –Barrio Almagro, de lunes a viernes, de 15:30 a 19:30hs. Las Atenciones son gratuitas.


El C.A.O.P.I. Brinda:

  • Asesoramiento, Orientación y Asistencia en casos de violencia hacia las mujeres.
  • Atención Telefónica a mujeres víctimas de violencia y sus familiares
  • Derivación a Instituciones públicas gratuitas.
  • Asesoramiento, Orientación y Asistencia a Víctimas de trata con fines de explotación sexual. 
  • Asesoramiento, Orientación y Asistencia a familias, amig@s y otras personas de una mujer víctima de violencia sexista o que se encuentran en la búsqueda de mujeres y niñ@s desaparecid@s o secuestrad@s por trata con fines de explotación sexual.
  • Grupo de Ayuda Mutua de La Casa del Encuentro “Si yo puedo, Vos También”, para mujeres en situación de violencia de género. Espacio de fortalecimiento individual y colectivo.
  • Grupo “Construyendo Redes” de La Casa del Encuentro, para familiares y Amigos/as de mujeres en situación de violencia de género.

Información importante
Las abogadas voluntarias que integran el C.A.O.P.I. no brindan patrocinio jurídico, las psicólogas voluntarias no brindan tratamientos individuales a largo plazo y las trabajadoras sociales voluntarias no gestionan ningún tipo de prestación social.

A través del “Área Talleres y Capacitaciones” del C.A.O.P.I. coordinamos las siguientes actividades:

  • Capacitación Interdisciplinaria para las voluntarias profesionales del C.A.O.P.I., La Casa del Encuentro brinda capacitaciones internas para que las voluntarias puedan seguir aprendiendo las mejores estrategias para la contención y el acompañamiento de las mujeres que llegan a  solicitar asesoramiento.
  • Capacitaciones y Talleres abiertos al público. La Casa del Encuentro brinda capacitaciones gratuitas para profesionales y público interesado en el abordaje integral de la violencia de género.
  • Formación y capacitación. Como parte esencial de su misión y visión, La Casa del Encuentro realiza y dicta talleres, charlas y seminarios con la temática violencia de género. Articulando con Universidades, Sindicatos, Fundaciones, Entes Gubernamentales, Empresas y Movimientos Sociales. 
  • Capacitaciones para la inserción laboral. Espacio de cursos y talleres para mujeres consultantes del C.A.O.P.I. para brindarles nuevas redes de contención, crecimiento personal, lo que potenciará sus oportunidades de inserción laboral y autonomía económica.
  • Visitas institucionales a La Casa del Encuentro. Recibimos a estudiantes, profesores/as, investigadores/as y a integrantes de  organizaciones sociales  que deseen conocer nuestra sede, nuestra historia, nuestra modalidad de atención en el C.A.O.P.I. y nuestra formación en la temática.

Para coordinar una visita institucional envía un mail a: visitas@lacasadelencuentro.org


CONVOCATORIA VOLUNTARIADO DE PROFESIONALES
Anualmente abrimos la convocatoria para integrar el voluntariado de C.A.O.P.I. para Profesionales: Abogadas, Psicólogas y Trabajadoras Sociales y Asistentes en Juegoteca.
Te invitamos a formar parte del voluntariado para brindar asistencia y orientación a mujeres víctimas de violencia o trata en el Centro de Orientación, Prevención y Asistencia en Violencia sexista y trata de mujeres y niñxs con fines de explotación sexual de La Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Requerimos:
Profesionales (con título habilitante) comprometidas con la causa de los derechos de las mujeres. Una dedicación de por lo menos 4 horas semanales en el horario comprendido entre las 15:30 a 19:30hs de lunes a viernes. Que estén dispuestas a llevar adelante un trabajo en equipo e interdisciplinario. Preferentemente con conocimientos sobre género o con orientación en derechos humanos.

El objetivo es dar orientación, información y asistencia a las mujeres, niñas y niños que se encuentran en situación de violencia sexista.

Te ofrecemos la posibilidad de ampliar tus conocimientos en el campo, formar parte del programa de Voluntariado Social que permite incluirlo en tu CV, relacionarte con profesionales que enriquecerán tus conocimientos, participar de dos capacitaciones semestrales e integrarte a un grupo de mujeres y de una Institución que desde el feminismo popular trabaja en contra toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, las niñas y los niños.
¡¡¡Juntas somos la fuerza!!!
Envíanos tu CV y una carta de presentación en la que se plasmen tus motivaciones y objetivos, y no te olvides de poner en el asunto “VOLUNTARIADO”.

Escribir a: coordinaciondeareas@lacasadelencuentro.org 


Equipo:
Dirección: Ada Beatriz Rico

Coordinación:
Lic. Florencia Vavassori 
Dra. Cinthia Amedei 
Dra. Clara Santamarina
Dra. Pamela Lodola

Referentes:
Lic. Catalina Mendoza 
Lic. Sonia Altube
Dra. Florencia Capparoni

Para más información comunícate con nuestra institución:
Información de Contacto con el C.A.O.P.I: coordinaciondeareas@lacasadelencuentro.org

Asociación Civil La Casa del Encuentro, (Resol IGJ Nº 679)
Yatay 125, Almagro, Buenos Aires- Argentina

Teléfonos: (05411) 4982-2550 / 15 5 997 8955
Facebook: facebook.com/lacasadelencuentro
Skype: asociacionlacasadelencuentro
Instagram: @lacasadelencuentro
Twitter:@casadelencuentr

 
La casa del Encuentro