Contacto Seguinos en Facebook Se parte de nuestro Twitter Canal oficial de YouTube Seguinos en Instagram
 
La casa del Encuentro
Novedades Quiénes somos Nuestro Trabajo Historia CAOPI Políticas Públicas Prensa Femicidios Convenios y Donaciones Contacto
  Institucional Actividades destacadas El camino recorrido            
 

Quienes somos:
La Casa del Encuentro, fue fundada el 4 de octubre del año 2003 por Ada Beatriz Rico, Fabiana Tuñez y Marta Montesano, con el fin de diseñar un proyecto feminista por los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Tiene tres pilares fundamentales: lo político, lo social y lo cultural, desde la autonomía de pensamiento, acción y palabra.
La Casa del Encuentro lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres, niñas y niños, reivindicando siempre la bandera del feminismo popular. Articula con todos los sectores sociales, con las mismas exigencias hacia el Estado e independiente de partidos políticos, manteniendo como único objetivo la deconstrucción de la cultura patriarcal.


Visión, Misión, Objetivo
  • Nuestra visión es la construcción de un mundo basado en la igualdad de derechos, oportunidades y trato para todas las personas.
  • Nuestra misión es erradicar toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños, desde una perspectiva integral por los derechos humanos.
  • Nuestro objetivo es desarrollar asistencia, prevención, investigaciones, estudios, programas, proyectos, cursos de capacitación y propuestas de incidencia en políticas públicas y otras actividades que tiendan a garantizar la igualdad de derechos, oportunidades y trato para las personas, y la erradicación de toda forma de violencia sexista.

Comisión Directiva:
Ada Rico Marta Monsanto
Ada Beatriz Rico
Presidenta
Directora "Observatorio de Femicidios
en Argentina Adriana Marisel Zambrano"
Marta Monsanto
Secretaria



Equipo de la Asociación Civil La Casa del Encuentro
Áreas de trabajo:

Dirección: Ada Beatriz Rico

Coordinación de Áreas:
Lic. Florencia Vavassori - Dra. Clara Santamarina - Dra. Cinthia Amedei - Dra. Pamela Lodola

Referentes “Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral en violencia sexista y trata de personas de la Asociación Civil La Casa del Encuentro” (C.A.O.P.I.):
Lic. Sonia Altube - Lic. Catalina Mendoza - Dra. Florencia Copparoni

Referente Área Incidencia en Políticas Públicas:

Dra. María Laura Novo

Área Capacitación y Talleres:
Lic. Catalina Mendoza

Área Desarrollo Institucional:
Lic. Silvia Zubiri - Lic. Magali Yance - Lic. Valeria Colombo


Desvinculación de Fabiana Tuñez
A partir del día 28 de noviembre del año 2015, Fabiana Túnez renunció a su cargo de Directora Ejecutiva de nuestra institución, para ocupar el cargo de Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres.

Ante ello, no nos queda más que agradecer a nuestra querida compañera los años dedicados a esta institución, ya que durante sus últimos 12 años de trayectoria fue su principal proyecto. Su paso por La Casa del Encuentro ha dejado huellas imborrables, tanto para las compañeras de militancia, como en la sociedad civil en general, y van a seguir siendo para nosotras, la base para continuar construyendo desde el feminismo popular.

Reconocemos y admiramos su impecable e incansable lucha por los derechos de las mujeres y por tanto, celebramos el lugar que de ahora en más ocupará en el Estado.
               
Somos conscientes de que su rol en el Consejo Nacional de las Mujeres le exigirá a Fabiana más trabajo y significara redoblar esfuerzos, pues la responsabilidad de la gestión estatal supone un gran desafío; sin embargo, creemos que la experiencia, los años de militancia y activismo feminista la acompañaran en esta ardua tarea; confiamos que su gestión va a ser igual de íntegra como lo fue al frente de La Casa del Encuentro,  sabemos su principal objetivo es la construcción en pos de la ampliación por los derechos humanos de las mujeres, teniendo como eje fundamental una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas.
               
Le deseamos lo mejor a nuestra compañera en este nuevo camino y agradecemos infinitamente sus enseñanzas, su generosidad y amor por la militancia feminista.

 
La casa del Encuentro