Contacto Seguinos en Facebook Se parte de nuestro Twitter Canal oficial de YouTube Seguinos en Instagram
 
La casa del Encuentro
Novedades Quiénes somos Nuestro Trabajo Historia CAOPI Políticas Públicas Prensa Femicidios Convenios y Donaciones Contacto
              El Femicidio Observatorio de Femicidios en la Argentina ADRIANA MARISEL ZAMBRANO Informes de Femicidios en Argentina
 

Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano
Ante la ausencia de estadísticas oficiales sobre Femicidios en Argentina la Asociación Civil
La Casa del Encuentro en el año 2008 produce el primer Informe de Femicidios en Argentina.

Con el objetivo de ampliar y profundizar los monitoreos, en el año 2009 se conformó el “Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano*con la Dirección de Ada Beatriz Rico.
Agregar: Ese mismo año, fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, en la Sala José Luis Cabezas, con la participación de representantes de los bloques legislativos con representación parlamentaria y familiares de Adriana Marisel Zambrano.
El “Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano”, elaboró los Informes de los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 y genera propuestas de incidencia en políticas públicas y legislativas. 


Objetivos planteados en los informes:
Realizar un aporte desde la sociedad civil para consolidar un proceso de desnaturalización de la violencia sexista, comenzando por el lenguaje, instalando la definición de Femicidio, tanto en los medios de comunicación como en la sociedad. Incidir en políticas públicas integrales de protección hacia las mujeres, las niñas y niños

Años 2008 a 2013 “5 años de Informes de Femicidios en Argentina
En el año 2013 La Asociación Civil La Casa del Encuentro presento la publicación “Por Ellas… 5 años de Informes de Femicidios en Argentina”, en la Residencia del Embajador de Estados Unidos en Argentina.
El Libro “Por Ellas… 5 años de Informes de Femicidios en Argentina”, cuenta con el apoyo del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, Fundación AVON y la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Link para acceder al libro:
http://www.porellaslibro.com/

Por Ellas Libro

Años 2008 a 2017 “10 años de Informes de Femicidios en Argentina.
El 7 de marzo de 2018 en el marco de la presentación “Alianza contra el Femicidio en Argentina”, se presentó “10 años de Informes de Femicidios en Argentina”.
La Delegación de la Unión Europea en Argentina, otorgó a La Casa del Encuentro un reconocimiento por el compromiso con la eliminación de la violencia de género. Y el trabajo realizado en la elaboración de los 10 años de Informes de Femicidios en Argentina.

Los Informes de Femicidios se realizan con el apoyo de:
Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Fortalecimiento de la Sociedad Civil.
Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires
Fundación AVON

(*) El Observatorio de Femicidios lleva el nombre de Adriana Marisel Zambrano, una joven de 28 años, de Palpalá, Jujuy, que fue asesinada a golpes de puño y puntapiés en diversas partes del cuerpo por José Manuel Alejandro Zerda, de 29 años. El autor fue encontrado autor del delito  “homicidio preterintencional” y sentenciado a 5 años de prisión por asesinar a su ex pareja y madre de su hija que en ese momento tenía sólo nueve meses de vida.

 
La casa del Encuentro